De sueños tras el volante, a Campeones

28/12/2018

Como dice aquella famosa frase: “Si lo sueñas, has que pase”. Esta temporada 2018 ha quedado demostrado que cumplir los sueños es posible, y sino que lo diga José Martínez, un piloto amateur cuyo sueño de competir con un equipo oficial durante toda una temporada, y a los mandos de un GT, se estaba cumpliendo en el campeonato de resistencia española por excelencia, el CER-GT de V-Line Org. Era la primera vez que José competía, y tras una larga, intensa y muy emocionante temporada, se corona junto a su compañero Javier Escobar, Campeones de España de la Clase 3 del Campeonato de España de GT.

Este inminente tándem se encontraba defendiendo las filas del equipo E2P Escuela Española de Pilotos, iniciaron la temporada en un Ginetta G50, pero según fue avanzando el certamen, decidieron arriesgarse e ir a más, cambiando de mecánica a un KTM X-Bow que les hiciera más competitivos para sus principales rivales sobre el trazado. ¡Objetivo conseguido!, José y Javier comentan sus impresiones y sensaciones tras haber finalizado una campaña que se presentó dura en muchas ocasiones, pero que con el apoyo mutuo y sobre todo de su equipo, les llevo a subirse el podio muchas veces y a la victoria absoluta.

José Martínez: “Siento mucha alegría y agradecimiento con toda la gente del equipo por haber aguantado a un novato y sobre todo por haber confiado en mí, pero aún más a mi compañero que me acompañó en todo momento. Durante toda la temporada tuvimos la oportunidad de pasar por muchas etapas, en la primera carrera ganamos a bordo del Ginetta, luego conforme fue avanzando la temporada nos dimos cuenta que el coche no se adaptaba a nuestras necesidades y tomamos la decisión de cambiar, y es ahí cuando entra en juego el KTM X-Bow. Estamos súper satisfechos con los resultados y seguro nos veremos la próxima temporada sobre el trazado, hemos dejado el listón muy alto esta campaña, y desde luego que tenemos ganas de seguir dando mucha guerra”.

Javier Escobar: “Yo ya llevo varios años corriendo, pero la verdad es que es primera vez que gano un campeonato, es una enorme satisfacción conmigo mismo y con el equipo, además que tener la oportunidad de hacer tándem con José y acompañarle en este arranque es motivo de alegría adicional. Para ser sincero me hizo muchísima ilusión. Durante la temporada intenté hacer siempre un poco de contrapunto, porque José es una persona muy exigente, y yo era esa parte un poco más racional tomando en consideración que íbamos muy adelante, que nuestra constancia nos ayudó mucho, el apoyo que nos teníamos y lo más importante de todo es siempre disfrutar, no solo con el triunfo, sino de cada carrera que al final es lo más divertido de este proceso. Nunca pensé que el hecho de correr con José, que era su primera vez en un campeonato de esta envergadura, nos llevara al fracaso, todo lo contrario, José desde el principio lo hizo extraordinariamente y confiaba mucho en él, y la ilusión que teníamos de estar aquí fue la que nos llevo a conseguir tantas victorias y al final, ser los campeones. Esto para mí no es solo pasión, es mucha diversión y pasármelo bien. Tengo muchas ganas de que arranque la próxima temporada y seguir adelante”.

¡Enhorabuena, Campeones!