1ª Selección de Pilotos V-Line Org: Espectáculo sobre el trazado de Calafat

12/01/2019

Resultados de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org'

Sobre el trazado del Circuito de Calafat se llevó a cabo este sábado, 12 de enero, la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org. una iniciativa dirigida a nuevos talentos, con el fin de que demostraran sus habilidades al volante y así darles la oportunidad de llevarse el premio mayor: participar durante toda la temporada 2019 en el Campeonato de España de Resistencia, con un Ford Fiesta ST en el Trofeo Pura Pasión, con todos los gastos pagos.

Desde tempranas horas del día se desarrolló la actividad en las instalaciones del circuito. 150 participantes estaban convocados por grupos de 25 cada uno, para poner en marcha la jornada que se presentó, sin duda alguna, de auténtico lujo.

El briefing fue la primera fase de la Selección. En dicho briefing, recibieron las nociones básicas teóricas de conducción segura en un coche de carreras. Acto seguido, cada uno de los participantes debió poner en práctica todo los aprendido durante el curso a través de 3 fases en el circuito escuela, con el apoyo de los expertos: la primera, la fase Slalom, con conducción con obstáculos; la segunda era la frenada de emergencia; y la tercera fase era viraje y sobreviraje en agua.La escuela de conducción fue posible gracias al apoyo de AUTOSI KIA y Difisa Racing.

Una vez culminada la fase práctica de cada jornada,los participantes debían realizar una vuelta de entrenamiento y posteriormente una vuelta cronometrada al trazado del Circuito de Calafat, que es donde finalmente se decidiría, según los registros marcados, quienes serían los participantes seleccionados para participar en la Gran Final.

Las sensaciones tras cada prueba fueron increíbles para todos los participantes. Los comentarios fueron muy positivos, y todos agradecían el hecho de poder participar en una actividad de tal envergadura, de la mano de los mejores expertos en conducción y pilotos. Los conocimientos adquiridos son sin duda alguna, el valor añadido más importante de la actividad.

Más adelante se darán todos los detalles de la Gran Final, pero en esta, los seleccionados de cada una de las jornadas deberán correr 3 vueltas cronometradas al trazado Gran Premio del Circuito de Calafat. En esta oportunidad, la prueba se realizará con el Ford Fiesta ST de la Pura Pasión Cup, siempre acompañados de un instructor, coche con el que el ganador participará toda la temporada 2019 en el Trofeo Pura Pasión Cup del CER-GT. En la Gran Final, el crono será determinante para definir a los vencedores.

El día lunes 14 de enero se publicarán los seleccionados.