GT-CER: Emocionante arranque de la cuarta cita en el Jarama

12/10/2019

El certamen más aclamado por todos los aficionados, el Campeonato de España de Resistencia y GT, aterriza en Madrid este fin de semana 12 y 13 de octubre para celebrar su cuarto y penúltimo meeting de la temporada 2019, compartiendo escenario nuevamente con el CET-RACE, todos juntos en una nueva edición del Racing Weekend, evento promovido por la RFEdA.

Tras unos meses de parón estival, los Turismos y GT participantes en todas las clases, divisiones y trofeos en juego, llegan al Circuito del Jarama con todo a punto y muy preparados para batirse en duelo en esta penúltima cita donde muchas cosas pueden pasar, con las clasificaciones provisionales muy ajustadas y donde cualquier error puede costar una privilegiada posición a 2 carreras para zanjar la campaña.

El día arrancaba con los entrenamientos libres a primeras horas de la mañana. Muchos de los equipos conocen bien el corto, pero muy técnico trazado del Jarama, aun así, las sesiones fueron la mejor manera de preparar las mecánicas y hacer toma de contacto para los pilotos que por primera vez tienen el lujo de correr sobre el mítico asfalto madrileño. Posteriormente tomaba lugar la calificación para ambos campeonatos y así definir las parrillas de salidas de las 4 carreras que tendrán lugar este fin de semana.

Así pues, arrancaba la primera manga del meeting, la de las Clases 2 y 3 CER, una carrera de 48 minutos más una vuelta que veía al tándem Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ) cruzar la bandera ajedrezada en primer lugar tras una inmaculada carrera desde la Pole de la que también fueron protagonistas. El dúo fue penalizado, quedándose sin opción ninguna al podio, dejando como mayores laureados a Álvaro Bajo-Antonio Sainero (Peugeot RCZ), que también se adjudicaron el triunfo de la D3, mientras protagonizaron unas titánicas luchas y constantes cambios en la clasificación con Gabriel y Mariano Alonso (Peugeot RCZ) segundos clasificados, y el francés Laurent Puigtmal (Peugeot RCZ) tercero.

Respecto a la D4, Iván Hernández se llevó el gato al agua frente a sus principales rivales, Iñigo Moreno y la dupla Marc y José Luis Cejudo, segundo y terceros respectivamente, todos ellos a bordo de monturas Renault Clio Cup IV. Hernández había sufrido un incidente en la primera sesión de entrenamientos libres, pero después del gran trabajo de su equipo, logró poner la mecánica a punto y salir a la pista a demostrar sus intenciones. En D5, Israel de Ana (Peugeot 207 Proto) subía al cajón más alto del podio, seguido en segundo lugar por los actuales líderes de dicha división, Héctor Hernández-Borja Hormigos (Mini Challenge), y finalmente en tercera posición se situaba el piloto valenciano Vicente Vallés (Ford Fiesta 1.6).

La categoría Open Michelin, la de los coches más pequeños del campeonato cuenta con una gran participación en este cuarto meeeting, 16 monturas representan la parrilla de esta competida división. Rubén Sabater (Ford Fiesta ST Line) celebraba la victoria, no sin antes luchar de lo lindo con José Antonio Chicoy que se clasificaba segundo, y Manuel Escribano (Mini Cooper) tercero. Algunas de las 11 unidades Mini Cooper participantes, del equipo Lurauto, están siendo pilotadas por un grupo de reconocidos periodistas de motor de importantes medios nacionales entre prensa escrita y audiovisual.

La Challenge PAGID Clio es otro de los Trofeos premiados en esta primera carrera, siendo ganador el joven Iván Hernández, seguido por Marc y José Luis Cejudo, y Bruno Méndez-Ángel Santos en segunda y tercera posición.

Mañana continúa la acción en el Jarama, iniciando la actividad con la primera manga de la Clase 1 CER y los GT a las 10h. La entrada es gratuita con actividades para todos los gustos, con paddock abierto, simuladores, pitwalk, recogida de autógrafos y mucho más. Todas las carreras son transmitidas en vivo por la plataforma OnLine LaLigaSports.