Pistoletazo de salida al GT-CER Valencia

22/06/2019

Hoy, ha arrancado sobre el trazado del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, la tercera ronda de la temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia GT-CER un meeting que ha sido, sin duda alguna, de incesante emoción, con un Racing Weekend como epicentro, y compartiendo el recinto valenciano con el CET-RACE y el Campeonato de España de F4.

Una climatología estival con altas temperaturas, acompaño durante toda la jornada a equipos, pilotos y afición asistente al circuito; condición que dificultaba el trabajo por momentos, pero que no impidió que todo el programa preparado para el primer día de carreras, se llevara a cabo, arrancando con las sesiones de entrenamiento libre, y posteriormente una reñida Qualifying que dejaba a Benji Goethe (Renault RS01), con un impresionante registro de 1:35,689, adjudicándose también la vuelta más rápida. En TCR, era el ruso Evgeni Leonov (Cupra TCR DSG), quien se posicionaba delante en la parrilla de salida.

Una única carrera se celebró a finales de la tarde, la primera manga de la Clase 1 CER y los GT, dejando vencedores a padre e hijo Roald y Benji Goethe (Renault RS01), quienes, tras una espectacular demostración de intenciones, cruzaban la bandera a cuadros con una diferencia de 21 segundos sobre Francesc Gutiérrez-Josep Mayola, segundos clasificados.

El Griego Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) se ponía líder de la carrera a 34 minutos para acabar, justo un minuto antes de que la piloto valenciana Marta Suria, quien debutaba y estrenaba el nuevo Peugeot 308 TCR del equipo SMC Junior Motorsport, colisionara fuertemente contra el muro en la recta del Ricardo Tormo, ocasionando que Arturo Espuny, en una montura igual, también chocara, ocasionando una inmediata bandera roja que obligaba a detener la carrera hasta controlar la situación y poder reacondicionar la pista.

Tras un poco más de 40 minutos se reanudaba la carrera, con una duración de 30 minutos más una vuelta, manteniendo las posiciones en la clasificación hasta el momento. Nada más arrancar, Roald Goethe le arrebataba a Kanaroglou la primera plaza, quien fue perdiendo posiciones, por algún pequeño inconveniente con su mecánica, permitiendo que Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) adelantara y protagonizara junto a Goethe, unas espectaculares batallas e intento de cambio de líder. Josep Mayola-Francesc Gutiérrez finalmente terminaron segundos, y Kosta Kanaroglou Tercero.

En C2, Jesús Diez-Iván Velasco eran los más rápidos, pilotando un Dodge Viper Competition que se suma al campeonato. El impresionante ritmo marcado por la dupla durante toda la carrera, y el increíble trabajo en equipo que hicieron, les permitió ir muy por delante de sus rivales Luis López-Álvaro Rodriguez (Porsche 911 991 GT3) y Albert Estragues-Ignacio Cabezas (Transam Euro), que se clasificaban segundo y tercero respectivamente. Así mismo, el jovencísimo David Serban (Audi R8 GT4), triunfaba en C3, subiéndose al cajón más alto del podio.

Respecto a TCR, los continuos cambios en la clasificación mantuvieron a los aficionados en continua tensión, pues las batallas disputadas sobre la pista, eran dignas de disfrutarse. Los catalanes Didac Ros-David Cebrián (Cupra TCR DSG), se llevaron el gato al agua frente a los hermanos Martínez, Rubén y Raúl (Cupra TCR DSG), que los acompañaron en el podio, celebrando un merecido y bien defendido segundo lugar, mientras que Alba Cano (Cupra TCR), completaba el podio.

En D2, triunfo de los franceses Fréderic Billon-Thierry Malassagne (Peugeot 308 Racing Cup).