GT-CER: Arranca la temporada 2019 con el Test Oficial

11/03/2019

Ver en formato Newsletter

En plena pretemporada 2019, son muchas las novedades que V-Line Org. tiene preparadas en torno al Campeonato de España de Resistencia (GT-CER), novedades que confirman su dinamismo y que lo convierten en la referencia de las competiciones en circuito del país. Tras el éxito conseguido en 2018 y para que con unas semanas de antelación a la primera cita los pilotos y equipos puedan poner las mecánicas a punto, este año la actividad se inicia nuevamente con un Test Oficial para los participantes de todas las categorías que compiten en ambos campeonatos.

Vuelve a ser el trazado del Circuito Ricardo Tormo de Valencia el escenario escogido para realizar dicho test. Será mañana martes, 12 de marzo, con una gran cantidad de mecánicas y pilotos en acción los que llevarán a cabo las pruebas que permitirán determinar fallos y posibles mejoras en sus monturas de cara a la primera carrera que será justamente tres semanas después, en el Circuito de Navarra-Los Arcos (6 y 7 de abril) y en el marco del Racing Weekend de la RFEdA.

Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org. y promotor de este gran evento, comenta en este sentido “después de un largo paréntesis y a menos de un mes para iniciar la temporada, creemos que no hay mejor forma de empezar que convocar un test colectivo para que los equipos, que serán rivales en cada una de las pruebas, puedan hacer una toma de contacto con parámetros y referencias que se ajusten a la realidad de lo que se encontrarán. A su vez también trataremos de sacarle el máximo rendimiento comunicativo, para que, pilotos y equipos, puedan aprovecharlo en sus diferentes compromisos publicitarios”.

Algunos de los Turismos que participarán en el test serán mecánicas como los CUPRA TCR DSG, los Renault Clio Cup IV que participarán en la D4 o los Peugeot RCZ de la D3. Respecto a los GT, posiblemente las monturas favoritas de los aficionados, estarán presentes algunos Ginetta G55 GT4, Mercedes AMG GT4, coches nuevos esta temporada como el Transam Ford Mustang o un Ferrari 458, y repiten el Mosler MT900 del equipo E2P.

Los equipos se han mostrado muy receptivos y entusiasmados con la jornada de test exclusivo, pues tienen claro que esta es una excelente oportunidad para trabajar y poner a punto los vehículos, planteando aprovechar al máximo el tiempo del que disponen para llegar en las mejores condiciones a la primera carrera. Para hacer más medible su trabajo, los equipos dispondrán de información de tiempos durante todas las mangas que se realicen.

Al ser una prueba oficial, en el paddock del circuito estará presente y a disposición de los equipos el servicio de competición de Michelin, a través de Neumáticos Álvarez, quienes de nuevo serán los responsables de dar el servicio en las cinco citas del campeonato.

Este test oficial, además de ser el punto de partida de la temporada para pilotos y mecánicas, también tiene como objetivo hacer la presentación oficial del campeonato a los medios de comunicación. Se aprovechará la presencia de pilotos y coches para elaborar un video oficial, así como la foto oficial del GT-CER.

El calendario que conforma el GT-CER de 2019 es el siguiente:

6-7 abril: Circuito de Navarra
25-26 mayo: MotorLand Aragón
22-23 junio: Circuito Ricardo Tormo de Valencia
12-13 octubre: Circuito del Jarama-RACE
9-10 noviembre: Circuit de Barcelona-Catalunya