Fulminante victoria de Velasco-Castillo (Peugeot) en la 1ª carrera del GT-CER

25/05/2019

Menudo arranque del segundo meeting de la temporada 2019 del GT-CER, celebrado hoy en MotorLand Aragón, epicentro de un nuevo Racing Weekend, que albergará este fin de semana 9 carreras en total, 4 de ellas del Campeonato de España de Resistencia, con más de 65 monturas entre Turismos y GT en pista, que ofrecerán a la afición, un verdadero espectáculo en pista.

Muchos espectadores se reunían en el recinto desde tempranas horas de la mañana, para disfrutar de todo el programa preparado, en una nueva cita que arrancaba con 2 sesiones de entrenamientos libres de todas las clases y divisiones participantes, cediendo el testigo posteriormente, a una competida Qualifying que se adjudicaban la dupla Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ), tras una intensa pelea contra el crono, logrando también la vuelta rápida.

Arrancaba la primera carrera de la jornada a últimas horas de la tarde, la de las Clases 2 y 3 CER, con una variada parrilla de 38 monturas con hambre de victoria. Tras 48 minutos más una vuelta, y unos continuos, pero emocionantes cambios de posiciones, volvían a ser Velasco-Castillo (Peugeot RCZ), quienes cruzaban la bandera a cuadros para coronarse campeones de esta primera manga, con bastante diferencia sobre los segundos clasificados, Alfonso Colomina-Jesús Diez Villaroel, en una mecánica igual. Diez logró arrebatarle la tercera posición a Puigtmal (Peugeot RCZ) a 5 minutos de terminar la carrera, poco antes de que este tuviera que verse obligado a abandonar por problemas mecánicos. Así mismo, y con un enorme golpe de suerte, Diez adelantaba nuevamente hasta conseguir la segunda posición en la última vuelta, cuando Álvaro Bajo bajaba el impresionante ritmo que había conseguido desde el cambio de piloto con su compañero, el joven Antonio Sainero, por fallos en su montura, no dando más opciones que a una tercera posición.

Así pues, en la D4, José Antonio Rueda (Renault Clio Cup IV) era el mayor laureado, tras haber logrado un desempeño impecable sobre la pista. Marc y José Luis Cejudo (Renault Clio Cup IV) cruzaban la meta detrás de Rueda, y eran Ángel Santos-Bruno Méndez (Renault Clio Cup IV) los terceros en clasificarse.

Coto cerrado de Héctor Hernández-Borja Hormigos y su precioso Mini Challenge en la D5. La dupla protagonizó unas inminentes batallas con el Ford Fiesta de Vicente Vallés, y con el Peugeot 207 de Israel de Ana, que se posicionaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría Open Michelin, la de las monturas más pequeñas el campeonato, era absoluta para Ángel Lafuente. Le acompañaron en el podio el joven extremeño Miguel Grande (Ford Fiesta ST Line) e Iker Lujambio-Roberto Alonso (Mini Cooper)

La Pura Pasión Cup también repartió premios. La copa monomarca de los Ford Fiesta ST se hizo sentir en la pista. Victoria absoluta para el piloto Ángel Lafuente, no sin antes luchar de lo lindo con Miguel Grande, que no tuvo más opción que a una segunda posición, dejando así el tercer lugar para Marcelo Torres-Sergio Torres.

Mañana la acción arrancará a las 9:45h, con la primera carrera de las mecánicas más esperadas por todos, la de la Clase 1 CER y los GT.