Exitosa tercera edición del Calafat Revival

8/09/2019

· Muy disputado 3er meeting de la CECLY y del Trofeo V-Line Emotions
· Doble victoria de Palau-Martínez (Volkswagen Golf) en Regularidad
· Preciosa exhibición de monoplazas
· Mucha afición disfrutó de la fiesta del motor

La tercera edición del Calafat Revival se ha celebrado con total éxito este fin de semana 7 y 8 de septiembre. Con este evento, V-Line Org. ha pretendido homenajear al Circuit de Calafat, la que fue la segunda pista permanente del país, que este año celebra 45 años y por donde han pasado tantos personajes del automovilismo en distintas modalidades de competición y categorías.

Muchas unidades de joyas clásicas se dieron cita sobre el trazado tarraconense para disputar los diferentes campeonatos en juego y actividades varias, como las Copas de España y Catalunya de Clásicos, Legend y Youngtimer, con 3 carreras a lo largo del fin de semana; 2 preciosas mangas de Regularidad y 2 sesiones de exhibición de monoplazas clásicos de diversas categorías y potencias que sin duda pusieron la guinda al pastel.

Regularidad en su máxima expresión
La Regularidad fue la protagonista de la jornada del sábado, con sesiones de entrenamiento, Qualifying y 2 carreras, lo que permitió que esta categoría se hiciera la protagonista de la pista durante casi todo el día. Así pues, el semáforo se tornaba verde para la primera carrera, que tras una hora en pista registraba la victoria absoluta del Volkswagen Golf GTI de Francesc Palau-Jordi Martínez, seguido de Maggie Gutiérrez, que se estrenaba con otro Volkswagen Golf GTI en el que se la vio disfrutar de lo lindo y llevarse un merecido segundo puesto, dejando la tercera plaza del podio para José Ramón Pigem, a los mandos del Porsche 911 RS Tribute.

En la segunda carrera, Francesc Palau-Jordi Martínez se llevaban el gato al agua nuevamente, adjudicándose así una doble victoria consecutiva en esta categoría, donde tanta variedad de coches y pilotos se pudo ver sobre el trazado tarraconense. La segunda plaza esta vez era para Anabel Tostado, quien pilotando su Ford Fiesta XR2 hizo una increíble demostración. Los franceses Philippe Delhoume-Jean Paul Crampe y el precioso y particular Morgan 3 Wheeler, se adjudicaron el tercer lugar.

3ª cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers
Las joyas de competición más esperadas por todos también se sumaron al Calafat Revival para disputar su tercer asalto, haciendo las delicias de los aficionados en 3 carreras. La primera de ellas cerraba la jornada del sábado, viendo como Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy) era el primero en cruzar la bandera a cuadros tras 10 vueltas de carrera, con victoria no solamente de la manga, sino de la categoría YT2. Unos segundos más atrás llegaba Tuco Font (Porsche 911/964 RS), protagonizando la L1, y Marc Vilademunt (Honda Civic) llevándose todos los honores de la L2.

Respecto a la L3, el Garbi GTS de Juan Manuel Andreu fue el más rápido, pero no lo tuvo nada fácil, pues Raúl Cerrada (BMW 325i E36) y Óscar Auñón (BMW 325i E36), segundo y tercer lugar respectivamente, no pararon de darle guerra, protagonizando así unas preciosas luchas sobre la pista. La C3 fue coto Cerrado de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI), mientras que en Pre-65 era Carlos Beltrán (Porsche 911) el más laureado.

La sesión matinal del domingo se abría con la segunda manga, siendo Marc Vilademunt (L2) quien llegaba primero a la línea de meta bastante cómodo sobre el segundo clasificado, Raúl Cerrada, que también se llevaba todos los honores en la L3, dejando en segunda posición de categoría a su compañero Raúl Rampérez por tan solo unas décimas. Lluís Portal celebraba de nuevo el primer lugar de la C3, de la misma manera que Carlos Beltrán alzaba la copa de su segunda victoria en Pre-65.

El mejor colofón a la cita fue la tercera y última manga de los clásicos, esta vez sin compartir trazado con los BMW 325i E36 participantes en el Trofeo V-Line Emotions. En esta oportunidad era nuevamente Edouard Atkatlian el más rápido, consiguiendo así un nuevo triunfo de carrera y categoría YT2. Le seguía Marc Vilademunt (L2) quien sin duda en esta cita se le vio con una mecánica completamente preparada que le permitió mantener un buen ritmo y mantenerse siempre en el podio. Juan Manuel Andreu (Garbi GTS) era el más laureado en la L3, mientras que Lluís Portal y Carlos Beltrán, celebraban una nueva victoria en C3 y Pre-65, respectivamente.

La Copa de España de Clásicos Legend y Youngtimers disputará su cuarta y penúltima cita los días 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, compartiendo escenario con el GT-CER que llega a su fin de temporada, todos juntos en el Racing Weekend.

Emoción hasta el final con el Trofeo V-Line Emotions
Muy apretada llegaba la clasificación del Trofeo a Calafat, con diferencias de puntos pequeñas que hacen la competición aún más reñida e interesante. Unas muy limpias y contendidas batallas hicieron los BMW 325i E36 participantes en el trofeo, que salieron a la pista el sábado junto a los clásicos, para poner gas a fondo una vez que el semáforo cambiaba a verde demostrando una vez más porque es la competición monomarca de coches clásicos de referencia y más disputada.

El Poleman Óscar Gómez hacía de las suyas, demostrando un ritmo constante que le otorgó una victoria bastante apretada, pues hasta las últimas vueltas no se decidió la manga, cuando solo 1 segundo más atrás cruzaba la meta Toni Castillo para llevarse el segundo lugar, dejando en la tercera posición a Óscar Abajo.

Para la segunda carrera, nuevamente los eran los hermanos Gómez quienes cruzaban primero la bandera ajedrezada, pero esta vez era Jonathan quien iba pilotando el BMW, batiéndose en un precioso duelo con Alejandro Castillo que no pudo alcanzar al bilbaíno y finalmente llegó segundo, y tras él Albert Solé se clasificaba tercero.

40 minutos más una vuelta era lo previsto para la tercera carrera, con cambio de piloto incluido, donde siempre la estrategia y el trabajo en equipo son vitales para conseguir el objetivo de ganar. Padre e hijo Toni y Alejandro Castillo, se alzaban con el triunfo tras unos constantes cambios en la clasificación y unas intensas luchas con Albert Solé, que cruzaba la meta en segundo lugar, desplazando al tercer lugar a los hasta entonces líderes de las anteriores mangas, los hermanos Gómez.

En esta última manga también se disputó la BMW Race Days, carrera exclusiva para cualquier modelo BMW, homologado o no, y en el que la emoción se hizo sentir de principio a fin, siendo Raúl Cerrada el protagonista del cajón más alto del podio, donde le acompañaron Toni y Álex Castillo y Albert Solé en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tres grandes ediciones dan para pensar en una cuarta, y el 2020 seguro que traerá consigo un nuevo Calafat Revival preparado para todos los gustos.