• GT-CER 2019 - MotorLand Aragón
  • GT-CER 2019 - MotorLand Aragón
  • GT-CER 2019 - MotorLand Aragón
  • GT-CER 2019 - MotorLand Aragón

El GT-CER se apodera de Alcañiz

26/05/2019

Ver en formato Newsletter

· Doble victoria de Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) en GT
· Máxima expectación en MotorLand durante todo el fin de semana
· LaLigaSports transmitió todas las carreras

Un magnífico fin de semana de carreras ha tenido como epicentro MotorLand Aragón, punto central de la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia GT-CER, celebrado los días 25 y 26 de mayo bajo el marco de un nuevo Racing Weekend de la RFEdA, compartiendo el recinto con el CET-RACE y el Campeonato de España de F4. En total, más de 100 pilotos en pista y 4 emocionantes carreras que han ofrecido un fabuloso espectáculo. En esta cita también se ha disputado el Campeonato de Catalunya de Turismos.

A pesar de la incertidumbre respecto a la climatología, un excelente tiempo acompañó a las 67 mecánicas, entre Turismos y GT, que conformaron el parque de vehículos más esperado por todos los asistentes que se dieron cita en el trazado aragonés, deseosos de vivir la mejor competición de circuitos a nivel nacional. Como será habitual en cada cita, todas los entrenamientos oficiales y carreras fueron transmitidas en directo a través de internet por la plataforma online LaLigaSports.

Este segundo asalto arrancaba el sábado con las respectivas verificaciones, seguidas de las sesiones de entrenamientos libres de puesta a punto y primer repaso a la pista, para posteriormente medirse al crono en la Qualifying, que definiría las parrillas de salida de cada una de las carreras programadas.

Así pues, la tarde del sábado concluía con la primera carrera de las Clases 2 y 3 del CER, que vieron la victoria absoluta de Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ), quienes cruzaban primeros la bandera a cuadros y con bastante diferencia sobre los segundos clasificados, Alfonso Colomina-Jesús Díez Villaroel, también con una mecánica Peugeot. Díez logró arrebatarle la tercera posición a Puigtmal (Peugeot RCZ) a 5 minutos de terminar la carrera, poco antes de que este tuviera que verse obligado a abandonar por problemas mecánicos. De igual modo, y con un enorme golpe de suerte, Díez adelantaba también al segundo clasificado aquellos momentos, Álvaro Bajo (Peugeot RCZ), que debido a fallos en su montura perdía el impresionante ritmo que había conseguido desde que había recibido el volante por parte de su compañero, el joven Antonio Sainero, aunque pudo entrar en la tercera posición.

D4 fue para José Antonio Rueda (Renault Clio Cup IV), tras haber conseguido un excelente ritmo en pista. Coto cerrado de Héctor Hernández-Borja Hormigos y su precioso Mini Challenge fue la D5 y en Open Michelin, el de las monturas más pequeñas el campeonato, era Ángel Lafuente (Ford Fiesta ST Line) quien se subía al cajón más alto del podio. Lafuente también celebraba el podio en la Pura Pasión Cup.

Domingo trepidante
El bloque matinal se abría con la primera carrera de la Clase 1 CER y los GT juntos, una competición que estuvo marcada por los continuos cambios en la clasificación de cada una de las categorías participantes, pero que tras 48 minutos más una vuelta dejaba como ganador absoluto a Kosta Kanaroglou (Mosler MT900). El griego protagonizó unas impresionantes batallas, especialmente con el tándem Manuel Cintrano-Javier Morcillo (Mosler MT900), que se mantuvieron líderes durante la primera mitad de la manga, hasta que Philippe Gruau toma la delantera a 15 minutos para acabar la carrera. Aun así, Kanaroglou logró remontar para coronarse campeón, dejando a la dupla Arnaud Gómez-Philippe Gruau (Vortex V8) en segunda posición y a Josep Mayola (Ferrari 458), compañero de batallas de Francesc Gutiérrez, en tercer lugar.

Jorge Ramírez (Porsche 997 GT3 Cup) subía al cajón más alto del podio en la C2 y le acompañaron Albert Estragues-Ignacio Cabezas (Transam Euro) en segundo lugar y Oscar Olivas (Porsche 997 GT3 Cup) en el tercero. El KTM X-Bow GT4 de Miguel Fernández-José Martínez era el más rápido en la C3.

Los TCR también fueron parte de esta carrera, conformando una nutrida parrilla con pilotos de primer nivel como el joven Mikel Azcona (Cupra TCR), uno de los mayores alicientes de este fin de semana, haciendo equipo con Evgeni Leonov. Ambos cruzaban la bandera a cuadros en primer lugar de la categoría, aunque el tándem Antonio Aristi-Harriet Arruabarrena (Cupra TCR DSG) no se lo puso nada fácil, pero solo lograron una segunda posición. Los italianos Alberto Vescovi-Roberto Ferri (Cupra TCR) los acompañaron en el podio, ocupando el tercer lugar. En la D2, el constante ritmo de Eduardo Lázaro (Seat León Supercopa MK2) le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar.

La primera mitad del día la cerraba la segunda carrera de las Clases 2 y 3 CER. A pocos minutos de arrancar la carrera, un pequeño incidente con el Suzuki Swift Cup de Iñaki Beguiristain-Pedro José Herraiz obligaba al lanzamiento de un Código 60 por aceite en el trazado, y por consiguiente todos tuvieron que bajar el ritmo. Una vez reanudada la carrera era Laurent Puigtmal el ganador de la manga, logrando la hazaña que no pudo conseguir el sábado, adjudicándose también la victoria en la D3.

La D4 fue coto cerrado de Francisco Pérez (Peugeot 207 Proto), mientras que Vicente Vallés (Ford Fiesta) subía a lo alto del podio en la D5. Rubén Sabater (Ford Fiesta ST Line) fue el mayor laureado en la categoría Open Michelin y en la Pura Pasión Cup.

CLASIFICACIONES

Doble victoria con aires griegos
Kosta Kanaroglou se imponía de nuevo en la segunda carrera de la Clase 1 CER y GT, un perfecto colofón a la cita alcañizana que estuvo marcado por mucha tensión en cada una de las mangas, gracias a las espectaculares batallas disputadas. En esta oportunidad, Kosta lo llevaba bastante cómodo respecto a los segundos clasificados, Javier Morcillo-Manuel Cintrano (Mosler MT900).

Tras abandonar muy pronto en la primera carrera, Luis López (Porsche 911 991 GT3 Cup) lograba finalmente la victoria de la C2, mientras que la dupla formada por Guillemat-Martin (Ginetta G55 GT4), se coronaba campeona de la C3.

La Andorrana Amàlia Vinyes (Cupra TCR) celebraba su victoria en TCR, no sin antes haber luchado de lo lindo con Guillermo Aso (Cupra TCR DSG) y los hermanos Martínez, Raúl y Rubén (Cupra TCR), segundo y tercer lugar respectivamente. Nueva victoria de Eduardo Lázaro en la D2.

Una vez más, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER ratifica en esta carrera porqué es el certamen más competido a nivel nacional, con mucha variedad de mecánicas, pilotos Elite y Amateur batiéndose sobre la pista. La próxima cita será en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 22 y 23 de junio.