Entrevista: Francesc Gutiérrez

2017 será un año de muchas novedades en V-Line Org. Hablamos con Francesc Gutiérrez para que nos cuente las principales secretos de una temporada que se presenta apasionante.

0

¿Cómo afrontas esta nueva campaña?
Estamos muy ilusionados con el nuevo TCR Ibérico y el TCR Spain, ya que supone recuperar el Campeonato de España de Turismos. Además, hemos querido ampliar el abanico de vehículos admitidos, haciendo varias categorías (TCR 2, TCR 3 y TCR 4) que admitan a vehículos tales como los Renault Clio o los Mini Challenge, Peugeot 308, VW Scirocco o Peugeot RCZ, por citar algunos. El TCR es realmente atractivo y estamos muy orgullosos de que el equipo de Marcelo Lotti haya confiado en nosotros para su desembarco oficial en España.

¿Cómo será la convivencia del TCR con el CER?
El CER es la plataforma ideal para todo aquel piloto que le guste conducir durante un buen rato y por tanto, todas las pruebas serán de dos horas, donde añadiremos una carrera extra de 50 minutos en dos de las cinco pruebas que tiene el campeonato. TCR y CER son dos filosofías muy distintas: el TCR es un certamen de velocidad pura, mientras que en el CER intervienen otros factores tales como la estrategia o el compartir coche. Son certámenes complementarios, que darán cobijo a pilotos con inquietudes diferentes. En casi todos los países ambos campeonatos conviven a la perfección, pero en España es la primera vez que se da y creo que el resultado será positivo en ambos.

Los Clásicos y Legend crecen este año con la llegada de los Yougtimers…
Creo que este certamen tiene un potencial brutal. En el caso los Youngtimers, coches con una antigüedad que oscila entre los 18 y 24 años, les daremos una segunda juventud para que sus propietarios disfruten con ellos de carreras muy amenas. En cuanto al certamen en sí, seguirá con cuatro pruebas, repitiendo la experiencia del Trofeo Ibérico en dos de ellas, un lujo de parrillas que ponen los pelos de punta.

También se pone en marcha el Trofeo 325 Emotions. ¿Qué te impulsó hacerlo?
Contamos con el marco ideal, la Copa de España de Clasicos, Legend y Youngtimers, por lo que busqué un modelo fiable, a la par que competitivo y barato, como es el BMW 325 E36 y le di forma. Los pilotos lo van a pasar muy bien y, además, se medirán todos en igualdad de condiciones y optarán también a la Copa de España. El premio final a los vencedores es verdaderamente un lujo para lo que se ofrece hoy en día. 

El CER ya lleva diez años en marcha… Todo un hito…
Arrancó en una época complicada y creo que estos años han sido buenos, pero sé que los campeonatos se tienen que ir adaptando a los nuevos tiempos Tenemos la responsabilidad de hacer que siga siendo atractivo para los pilotos y equipos.