• Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019
  • Calafat Revival 2019

Semáforo verde para el Calafat Revival

7/09/2019

Hoy ha dado el pistoletazo de salida la tercera edición del Calafat Revival, evento de competición y exhibición de coches clásicos organizado por V-Line Org., que cada edición homenajea a la segunda pista permanente de nuestro país, el Circuit de Calafat, que celebra 45 años este 2019.

Con un completo programa preparado para este fin de semana, la actividad arrancó a primeras horas de la mañana, siendo los protagonistas todos los participantes de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, abriendo la pista con sus primeras sesiones de entrenamientos y cediendo el testigo a la Qualifying de la Regularidad y posteriores carreras. Tras una hora en pista, la primera manga era victoria absoluta del Volkswagen Golf GTI de Francesc Palau-Jordi Martínez, seguido de Maggie Gutiérrez, que se estrenaba con otro Volkswagen Golf GTI en el que se le vio disfrutar de lo lindo y llevarse un merecido segundo puesto, dejando la tercera plaza del podio para José Ramón Pigem a los mandos del Porsche 911 RS Tribute.

En la segunda carrera, Francesc Palau-Jordi Martínez se llevaban el gato al agua nuevamente,  adjudicándose así una doble victoria consecutiva en esta categoría, donde tanta variedad de coches y pilotos se pudo ver sobre el trazado tarraconense. La segunda plaza esta vez era para la chica Anabel Tostado, quien pilotando su Ford Fiesta XR2 logró una increíble demostración. Los franceses Philippe Delhoume-Jean Paul Crampe y el precioso y particular Morgan 3 Wheeler, se adjudicaron el tercer lugar.

De vuelta los Clásicos, Legend y Youngtimers
El Calafat Revival también ha sido el escenario escogido para disputar el tercer asalto de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. No es desde el mes de mayo que los clásicos se vieron por última vez en el Navarra, y tras el largo parón estival, las preciosas joyas más esperadas por todos se sumaron a esta fiesta del motor, haciendo las delicias de los aficionados en una primera manga con muchas categorías en juego.

Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy) era el primero en cruzar la bandera a cuadros tras 10 vueltas de carrera, con victoria no solamente de la manga, sino de la categoría YT2. Unos segundos más atrás llegaba Tuco Font (Porsche 911/964 RS), protagonizando la L1, y Marc Vilademunt (Honda Civic) llevándose todos los honores de la L2.

Respecto a la L3, el Garbi GTS de Juan Manuel Andreu fue el más rápido, pero no lo tuvo nada fácil, pues Raúl Cerrada (BMW 325i E36) y Óscar Auñón (BMW 325i E36), segundo y tercer lugar respectivamente, no pararon de darle guerra, protagonizando así unas preciosas luchas sobre la pista.

La C3 fue coto Cerrado de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI), mientras que en Pre-65 era Carlos Beltrán (Porsche 911) el mayor laureado.

Junto a los clásicos, salieron a la pista los BMW 325i E36 participantes en el Trofeo V-Line Emotions, quienes pusieron gas a fondo una vez que el semáforo cambiaba a verde para dejar claro una vez más, porque es la competición monomarca de coches clásicos referente y más disputada.

El Poleman Óscar Gómez hacía de las suyas, dejando claras sus intenciones al demostrar un ritmo constante que le otorgaba una victoria bastante apretada, pues solo 1 segundo más atrás cruzaba la meta Toni Castillo para llevarse el segundo lugar, dejando en la tercera posición a Óscar Abajo.

Esto apenas comienza, y mañana domingo la acción continúa en esta tercera edición del Calafat revival, donde los buenos días serán propiedad nuevamente de la CECLY, disputando la segunda carrera del meeting.