• GT-CER 2019_Navarra
  • GT-CER 2019_Navarra
  • GT-CER 2019_Navarra
  • GT-CER 2019_Navarra

Semáforo verde al GT-CER 2019

6/04/2019

CLASIFICACIONES

Sobre el asfalto del Circuito de Navarra, ha dado hoy el pistoletazo de salida una nueva temporada del Campeonato de España de Resistencia GT-CER, certamen español de referencia de automovilismo de circuitos, en el marco del Racing Weekend, una iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo que se estrena este fin de semana, con el único fin de promover el deporte del motor español en pista. El recinto Navarro se comparte con el nuevo Campeonato de España de Turismos y con el Campeonato de España de F4.

Un clima incierto que acompañó a pilotos y equipos durante todo el día. Así mismo, máxima expectación por parte de los aficionados que se dieron cita en el circuito navarro, y un paddock lleno de actividad, fueron los ingredientes perfectos para hacer de la jornada sabatina, una auténtica fiesta del motor.

2 sesiones de entrenamientos libres cedieron el testigo a una competida Qualifying, donde se decidieron las parrillas de salida de las diferentes carreras que se disputarán durante el fin de semana, siendo Benji Goethe (Renault RS01) el poleman para la primera y única carrera disputada, la de GT y Clase 1 CER.

La trepidante carrera fue una aplastante victoria del tándem padre e hijo Roal Goethe-Benji Goethe (Renault RS01) que tras 48 minutos más una vuelta cruzaban la bandera a cuadros primeros, con 10 segundos de diferencia sobre su principal rival, Kosta Kanaroglou (Mosler MT900), que finalmente entraba segundo y un poco más atrás se adjudicaban el tercer lugar Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458).

En la C2, era Jon Aizpurua (Porsche 997 GT3 Cup) el protagonista del cajón más alto del podio, remontando 9 posiciones desde su salida. Le acompañaron Albert Estragues-Stefano Bozzoni (Transam Euro). En C3, la categoría de los GT4, fue Maxime Guillemat (Ginetta G55 GT4) el mayor laureado.

En TCR, fueron las chicas las protagonistas de dicha carrera, pues la piloto andorrana Amàlia Vinyes (Cupra TCR) era la más rápida, remontando muchas posiciones, hasta adelantar incluso a Alba Cano (Cupra TCR), dejándola sin opciones del liderato, más que a una segunda posición. El dúo Álex Cosín-Gianluigi Vicinanza (Cupra TCR), fueron los terceros en cruzar la meta tras la escuadra rosa, regalándole así un doble podio al equipo Monlau competición.

Merecido primer lugar de la D2 para el bilbaíno Andoni Parrón y su Peugeot 308 Racing Cup.

Sin duda ha sido un increíble arranque de temporada y aperitivo a la segunda jornada, donde 3 carreras del GT-CER serán las responsables de la acción.