• GT-CER 2019

GT-CER: Empieza la acción en Navarra

3/04/2019

Ver en formato Newsletter

 

• Semáforo verde a la temporada 2019
• 64 equipos en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de abril
• Debut del ganador de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org.

Tras una larga espera, ha llegado la hora de dar la bienvenida a una añorada primavera que trae consigo el arranque de temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia GT-CER, certamen organizado por V-Line Org. y que nuevamente llega para poner de manifiesto su enorme influencia en el automovilismo nacional, gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrece tanto a pilotos como a equipos.

Será el Circuito de Navarra, los días 6 y 7 de abril, el juez de salida de la vibrante primera carrera de las 5 que componen el calendario del GT-CER. En ese escenario compartirá protagonismo por primera vez con el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de F4, en el marco del RacingWeekend, nuevo formato deportivo creado por la Real Federación Española de Automovilismo para promover las carreras de circuitos en nuestro país.

Por segundo año consecutivo, la lista de inscritos se perfila de récord. Tras el ‘Official Test Day’ de pre temporada celebrado en Valencia, un total de 64 equipos provistos de mecánicas Turismos o Gran Turismos y casi un centenar de pilotos ya tienen todo a punto para encarar este arranque que se prevé emocionante e intenso por igual. El certamen cuenta con diversas novedades deportivas, que serán el común denominador con el objetivo de que cada participante demuestre su valía frente a sus rivales, aspirando a dar el salto que los posicione en lo más alto de las clasificaciones de las distintas Clases, Divisiones o Trofeos en juego.

GT, competición de alto rendimiento
El plantel de vehículos que conforman este campeonato en la carrera inaugural no pasará desapercibido. Son 13 las espectaculares monturas de última generación que se batirán sobre el trazado navarro para establecer una clasificación general independiente y también para las tres Copas de España de GT, clases 1, 2 y 3, muchas de ellas copadas por equipos que ya son habituales en el certamen, aunque también se dejarán ver otros equipos que harán su incorporación.

Pilotos como el veterano Philippe Gruau (Vortex V8), Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) o el tándem Maxime Guillemat-Alberto de Martín (Ginetta G55 GT4) participarán también en este primer meeting de la temporada. Veremos la vuelta del piloto Josep Mayola, que tras varios años fuera de los circuitos regresa para dejar claro cual es su lugar, esta vez haciendo dúo con Francesc Gutiérrez pilotando un rapidísimo Ferrari 458. Los aficionados también disfrutarán de auténticas luchas entre Audi R8 GT4, el Renault RS01, Porsche 997 GT3 Cup, Mercedes AMG GT4, Maserati Trofeo MC GT4, KTM X-Bow GT4 entre muchos otros, que sin duda harán las delicias de los aficionados.

Trepidante primer asalto del CER
Excepcional participación la que conforma el iniciode temporada del Campeonato de España de Resistencia (CER). 51 Turismos conformarán un variado parque de vehículos con un incremento notable de mecánicas en la pista, pertenecientes a muy distintas reglamentaciones, que participarán en las 3 Clases y 6 divisiones convocadas.

El TCR CER Spain contará nada menos que con 13 monturas, nuevamente alineando una de las parrillas de este tipo de vehículos más nutridas y competidas, donde los protagonistas vuelven a ser los Cupra TCR de pilotos como Didac Ros-Marc de Fulgencio, que esta temporada se estrenan en esta categoría haciendo un inminente tándem que viene a dejar claras sus intenciones; Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin, que de la mano de su equipo Monlau Competición vuelven para intentar conseguir nuevos éxitos. También encabezan esta lista los hermanos Raúl y Rubén Martínez (RC2 Júnior Team); las rápidas chicas con que cuenta el campeonato: Alba Cano (Monlau) y AmàliaVinyes (Baporo), entre muchos otros pilotos. Obviamente estos nombres no serán los únicos que darán la batalla por conseguir la victoria en la pista, pues el dúo Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando (SMC Júnior Team), vuelven más fuertes y con ganas de luchar de lo lindo, a los mandos de su Peugeot 308 TCR.

Entre los bólidos más pequeños, los 2 Mini Cooper del equipo Lurauto harán su debut, aunque en las próximas citas contaran con más unidades

Atractivas novedades de promoción
El CER presenta este 2019 diversas novedades además de la propia de compartir escenarios con otros campeonatos nacionales. Entre ellas estará el debut de Marcel Abad, el joven ganador de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org., iniciativa que tiene como objetivo darle la oportunidad a nuevos talentos para que puedan demostrar sus habilidades con un coche de carreras. Abad podrá correr durante toda la temporada 2019 en la Pura Pasión Cup, pilotando un Ford Fiesta ST-Line 1.0 EcoBoost y se enfrentará a 8 rivales en Navarra.

También se dará el pistoletazo de salida a la BECA UP TO 19, otra genial iniciativa para los más jóvenes que quieran debutar en el CER en cualquiera de las divisiones en juego, y que gracias a sus patrocinadores obtienen beneficios exclusivos para poderlo hacer.

Michelin, un elemento fundamental
Michelin vuelve a ser nuevamente el neumático oficial del GT-CER, facilitando a todos los equipos el servicio que ofrece la estructura Neumáticos Álvarez, que ofrecerá asistencia en cada una de las citas del calendario.

Tras 5 meses sin carreras, la calma se convertirá en acción en Navarra para ofrecer a los aficionados un espectáculo de primera línea, en un arranque de temporada que promete intensidad y emoción. V-Line Org. reafirma una vez más que el GT-CER es el campeonato de referencia de la competición española de circuitos.

Calendario del GT-CER 2019
6-7 abril: Circuito de Navarra
25-26 mayo: MotorLand Aragón
22-23 junio: Circuito Ricardo Tormo de Valencia
12-13 octubre: Circuito del Jarama-RACE
9-10 noviembre: Circuit de Barcelona-Catalunya