• CER-GT 2018
  • CER-GT 2018
  • CER-GT 2018
  • CER-GT 2018

CER-GT 2019: Una temporada con muchas novedades

07/02/2019

Ver en formato Newsletter

• ‘Official Test Day’ el 12 de marzo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia
• Primera carrera los días el 6 y 7 de abril en el Circuito de Navarra

Aunque no haya empezado oficialmente, la temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), certamen que organiza V-Line Org. y que este año estará incluido dentro del nuevo formato ‘Racing Weekend’ de la Real Federación Española de Automovilismo, presenta diversas novedades deportivas además de la propia de compartir escenarios con el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de F4. El inicio del CER-GT tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de abril.

Tras la lógica parada de invierno, V-Line Org. presenta nuevos alicientes en el CER-GT, lo que permite que la temporada se presente tan emocionante como intensa, donde equipos y pilotos tendrán la oportunidad de compartir pista formando parte del más importante campeonato de Turismos y Gran Turismos de los circuitos españoles y, sin duda, el más abierto al permitir como siempre la participación de un importante abanico de vehículos y nivel de pilotos.

La principal prioridad de V-Line Org. es ofrecer a los pilotos y equipos un formato de carrera, donde puedan hacer muchos kilómetros en pista y regresar a casa satisfechos después de haber podido disfrutar y demostrar sus cualidades en alguna de las numerosas divisiones o trofeos en juego. La temporada se presenta muy interesante, con un incremento notable de vehículos en la pista y de competiciones que seguir, al compartir escenarios con otras categorías, por lo que se prevé un incremento de público y además se reforzarála presencia en TV.

La temporada 2018 finalizó con una muy buena sensación por la elevada participación que se consiguió durante todo el año, teniendo una media de inscritos por carrera de 65 coches entre Turismos y GT. Aunque queda mucho tiempo para inscribirse, son muchas las nuevas máquinas que se dejarán ver en los trazados, con una gran participación que se prevé, nuevamente, en torno a más de medio centenar de vehículos en cada una de las cinco carreras que dan forma al calendario.

La temporada arrancará de nuevo con un Test Oficial
Para que los pilotos y equipos puedan preparar la temporada con unas semanas de antelación a la primera cita, este año la actividad se iniciará de nuevo con el ‘Official Test Day’, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el 12 de marzo, día en el que los participantes de todas las categorías tendrán la oportunidad de trabajar intensamente en la puesta a punto de los coches y detectar posibles mejoras de cara a la prueba inaugural.

Las novedades
Una de las principales novedades esta temporada, y que en realidad significa una ventaja para todos, es la separación de la parrilla entre GT y Clase 1 CER para un mejor desarrollo deportivo de las carreras. Esto se traduce en que la parrilla estará encabezada por todos los GT, por orden de crono, y en un espacio de unos metros estarán las mecánicas de la Clase 1, igualmente por orden de crono.

Otro punto importante es que se establecerá un handicap en segundos para los pilotos considerados ‘Elite’, pilotos que por su experiencia, resultados obtenidos y el palmarés que les respalda se considera que tienen otro nivel. Asimismo, la D6 cambia de nomenclatura denominándose a partir de ahora ‘Open Michelin’.

TCR: más protagonismo en 2019
Es bien sabido que actualmente la categoría TCR ha ido creciendo a pasos agigantados de la mano del CER. No hay más que ver las estadísticas de los años anteriores para comprobar dicha realidad, y es que solo en la campaña pasada hubo una media de 15 coches en cada parrilla de esta categoría en cada uno de los meetings. Es por tal motivo que para esta temporada, TCR modifica su imagen incluyendo las siglas ‘CER’ en el logo, afirmando su compromiso con el campeonato y afianzándose como la categoría más nutrida y competida de todo el certamen.

BECA UP TO 19
Esta es una excelente iniciativa de V-Line Org., dirigida a los jóvenes de entre 15 y 19 años. Con la ‘BECA’ podrán introducirse en la competición realizando muchos kilómetros de competición durante la temporada. Gracias a sus patrocinadores: Michelin, Pagid, M. Gené Racing, Data-Box y V-Line Org, los participantes disfrutarán de las siguientes ventajas:

•50% de descuento en la inscripción
•2 neumáticos gratis
•25% de descuento en pastillas de freno
•25% de descuento en la equipación del piloto
•25% de descuento en sistema de radio-comunicación

Las condiciones que deben reunir, además de la edad, son ser debutante en el CER (1 o 2 pilotos en el caso de tándems)

Trofeos y Challenges
V-Line continúa, un año más, convocando diferentes trofeos dentro del propio certamen. Esta temporada verá el nacimiento del ‘Trofeo Amateur TCR’. También vuelve la ‘Pura Pasión Cup’, una competición monomarca llave en mano reservada a los Ford Fiesta ST-Line. Otro de los trofeos organizados para esta temporada 2018 del CER es el ‘Open Michelin’,competición exclusiva para los vehículos más pequeños que competían hasta ahora en la División 6 y con un reglamento técnico específico.

La ‘Challenge Pagid Racing’ también será una parte fundamental del CER y está reservada exclusivamente a los Renault Clio Cup IV (con especificaciones 2014-2018), Seat León, (con especificaciones Copa 2014-2016 o TCR), Cupra TCR, Audi RS3 TCR y Volkswagen Golf TCR, todos ellos con especificaciones técnicas TCR. Para puntuar en esta challenge lógicamente será obligatorio que los vehículos participen con pastillas de freno de la marca.

Michelin
Michelin vuelve a ser nuevamente el neumático oficial del CER-GT, ofreciendo a todos los equipos, con el servicio y estructura de Neumáticos Álvarez, toda la asistencia en cada una de las citas del calendario.

Categorías
Esta temporada las numerosas categorías del CER se mantienen exactamente igual, estructurándose en torno a las clases 1, 2 y 3 y los distintos Trofeos de España, con el único cambio de la anterior categoría D6 que pasa a denominarse ‘Open Michelin’.

Entre los GT no hay cambios, y las clases 1 (GT2 y GT3 FIA), 2 (monomarcas y siluetas) y 3 (GT4) siguen siendo las mismas.

Respecto al formato de carreras de cada meeting, esta temporada pueden haber 2 carreras de 55 minutos o de 48 minutos más una vuelta. Será Barcelona la única cita donde se hará una única carrera de 2 horas más una vuelta.

Calendario
• 12 marzo: Valencia (Official Test Day)
• 6-7 abril: Navarra
• 25-26 mayo: MotorLand Aragón
• 22-23 junio: Valencia
• 12-13 octubre: Jarama
• 9-10 Noviembre: Barcelona (carrera única de 2 horas)

Las cinco carreras puntuables están incluidas en el Racing Weekend promovido por la RFEdA y la última de ellas, la del Circuit de Barcelona-Catalunya, acogerá también la última de las carreras de la CECLY.

Además, las pruebas de Valencia, Alcañiz y Barcelona serán puntuables al mismo tiempo para el Campeonato de Catalunya de Circuitos y las dos últimas lo serán también para el catalán de Clásicos y Legend. Del mismo modo, serán puntuables para ambos campeonatos catalanes el Calafat Revival (7-8 de septiembre), prueba que también organiza V-Line Org. y que quiere homenajear por 3ª vez consecutiva al trazado catalán en su 45 aniversario.