• Selección de Pilotos V-Line Org
  • Selección de Pilotos V-Line Org
  • Selección de Pilotos V-Line Org
  • Selección de Pilotos V-Line Org

Aprendizaje y competición Fórmula del éxito de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org

25/03/2019

Imágenes

• Marcel Abad, ganador de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org.
• Luke Mustoo y Josep Martínez lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente
• El ganador participará en 5 carreras de la Pura Pasión Cup en el GT-CER 2019

¿Qué mejor manera de descubrir los talentos, que poniéndolos a prueba para que se midan con otros rivales? Ese ha sido el principal objetivo de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org, una iniciativa que nació de la ilusión y la pasión por el motorsport, buscando dar la oportunidad a nuevos talentos para que pudieran demostrar sus habilidades sobre la pista. Al mejor de esta selección se le brinda la oportunidad de participar durante toda la temporada 2019 en el Campeonato de España de Resistencia GT-CER, pilotando un Ford Fiesta ST en la Pura Pasión Cup, la copa monomarca donde la igualdad es el común denominador y en la que sólo el piloto que sabe sacar lo mejor de su talento y de su coche puede entrar en la lucha del podio.

Tras una clase teórica sobre conducción segura y deportiva, comandada por un equipo de instructores profesionales calificados y expertos, los participantes tuvieron que poner en práctica los conocimientos adquiridos en una prueba contra el crono. Los 23 mejores participantes, seleccionados entre la primera jornada del 12 de enero y la segunda celebrada el pasado sábado 23 de marzo, se enfrentaron a la gran Final, celebrada en el trazado del circuito de Calafat el mismo sábado 23, tras la segunda jornada de selección.

Después de las pruebas, fueron 5 los jóvenes que se batieron en duelo al volante de un Ford Fiesta ST de la Pura Pasión Cup sobre el sinuoso asfalto de Calafat, donde el reto era ganarle la batalla al cronómetro durante 2 vueltas a la pista, con 3 chicane estratégicamente situadas y sin poder rozar bajo ninguna circunstancia el borde del trazado. El objetivo de incluir las chicanes era igualar el reto para todos, evitando que si alguno de los participantes ya había rodado anteriormente en el circuito, no pudiera tomar ventaja sobre los demás.

Los nervios hicieron de las suyas en alguna oportunidad, pero eso no impidió que el jovencísimo Marcel Abad (Igualada, 19 años) se adjudicara el premio mayor de la Selección de Pilotos V-Line Org: participar durante toda la temporada 2019 en la Pura Pasión Cup al volante de un Ford Fiesta ST. “Estoy muy contento y aún no me lo creo, había mucha gente participando y para mi haber quedado entre los 5 finalistas ya era mucho, pero ganar… sinceramente ¡no me lo esperaba! Mi objetivo era intentarlo, pero para eso había que trabajar duro y conseguirlo y aquí estoy”, comentaba un emocionado Abad.

Le acompañaron en el podio Luke Mustoo (Alicante, 31 años) en segundo lugar, quien correrá 2 carreras de la copa monomarca: “Tengo un ligero sabor agridulce, está claro que me hubiese encantado tener la primera plaza, pero llevo mucho tiempo inactivo y tampoco pensé que llegaría hasta aquí, así que haberlo conseguido me da satisfacción y me voy contento, correr dos pruebas va a ser muy divertido. Voy a entrenar mucho y a prepararme para darlo todo”. Y en tercera posición finalizó Josep Martínez Valls (Lérida, 36 años), que tendrá la oportunidad de participar en una de las carreras de la temporada: “Me siento muy bien, no me lo esperaba para nada. Nunca había tenido la oportunidad de pilotar un coche como este y menos en Calafat. Solo buscaba pasármelo muy bien, estar entre los tres primeros es muy gratificante”.

Con increíbles sensaciones por parte de todos los participantes culmina esta exitosa y de récord 1ª ‘Selección de Pilotos V-Line Org’. Será en el Circuito de Navarra, en la carrera inaugural de la temporada (6-7 de abril), donde veremos a estos chicos enfrentarse a su primera carrera ¡suerte a todos!.