Nikolay Dimitriev: “Lo que más me gusta son las carreras de Resistencia”

24/08/2017

 Nikolay Dimitriev es un habitual en las citas del Campeonato de España de Resistencia y GT. Nacido en Rusia en diciembre de 1998, años, aunque habla un castellano casi perfecto, es un auténtico apasionado del mundo de la competición. Nikoay se codea sin complejos con los mejores pilotos de nuestro país en cada carrera.

 Nikolay, ¿de dónde surgió tu afición al motor?
Cuando era pequeño, ya tenía mucha afición al mundo de automovilismo. Mi primer encuentro con el mundo de los coches fue cuando pedí a mis padres comprarme coches de juguete, cuando era pequeño. Después, mi afición continuó con los videojuegos de coches. En 2006, cuando tenía 8 años probé por primera vez los karts de competición. Me gustó un montón y empecé a entrenar con un equipo profesional en Moscú y a correr el Campeonato de Rusia.

¿Cómo fue tu experiencia de correr en karts en Rusia?
Rusia es muy grande y no tenía la posibilidad de hacer el campeonato, ya que cada vez lo hacen en diferentes ciudades. Tampoco podía hacer todos los entrenos. Cuando me mudé a España, en 2013, volví a tener la posibilidad de hacer pruebas de karting. Yendo allí conocí a Nil Montserrat, quien es actualmente mi entrenador. Con él empecé a entrenar en Lliça de Vall, donde luego corrí la última parte del Campeonato Fórmula Cataluña. A principios de 2014 decidí comprar el Renault Clio III para poder correr en circuitos. Y en julio de 2014 Nil Montserrat y yo ganamos nuestra primera carrera del Campeonato de Cataluña. En septiembre de ese año también ganamos primera carrera del CER en Valencia.

 Después empezaste a correr con un Leon…
Sí, en 2015 noté que tenía que pasarme a otra categoría con más competencia. Fue cuando empecé a correr con un SEAT Leon MKII. 2015 fue un año difícil para el equipo, pero eso no nos impidió subir al podio en más de una ocasión. En 2016 decidimos cambiar completamente de coche y el paso lógico fue pasar a un GT4, que tiene menores costes de mantenimiento. Con el Ginetta G55 GT4 he notado un gran cambio y el año fue un éxito, terminando casi todas las carreras en el podio, terminando el campeonato en segundo lugar.

¿Por qué decidiste correr el CER?
Porque el CER es la opción más económica y cercana. Y cuando empecé en 2014 el nivel entre los coches pequeños, como el Clio III, era muy bueno.

¿A dónde te gustaría llegar en el automovilismo?
Lo que más me gustan son coches tipo GT o prototipos. Mi objetivo es llegar a ser piloto oficial de una marca. Las carreras de Resistencia me gustan mucho, como las 24 Horas de Le Mans. Si algún día puedo correr allí, mi sueño se hará realidad.