Las carreras de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer mantienen el formato en 2018

17/01/2018

Continuar haciendo carreras de velocidad con coches clásicos, permitir que los pilotos puedan exprimir la potencia de sus motores y disfrutar con ello: esos siguen siendo los objetivos de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer.

Este campeonato trae consigo muchas novedades en cada uno de los 4 encuentros convocados que se celebrarán en Valencia (3-4 de marzo), Alcañiz (19-20 de mayo), Jarama (13-14 de octubre) y Barcelona-Catalunya (10-11 de noviembre). En todo caso, el formato de carreras que está pautado para cada uno de estos encuentros, y también para cada una de las categorías, se mantiene igual que en ediciones anteriores:

• 1 o 2 mangas de entrenamientos libres según cada equipo.

• Una sesión cronometrada de 35 minutos, distribuida de la siguiente manera: 15 minutos para el piloto 1; 5 minutos para el cambio de piloto; y 15 minutos para el piloto 2.

• En caso de que existan equipos con un solo piloto, este deberá participar igualmente en las 2 sesiones de entrenamientos cronometrados.

• Con el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos cronometrados se conformará la parrilla de salida de la primera carrera y con el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos cronometrados, se conformará la parrilla de la segunda carrera.

• 2 carreras donde pueden competir 1 o 2 pilotos, tal como está mencionado anteriormente.

La primera cita de esta Copa, un apasionante encuentro que reunirá a los mejores coches más veteranos de nuestro país, se realizará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 3 y 4 de marzo.

Los calendarios de cada una de las pruebas organizadas por V-Line ya están disponibles (click aquí), de la misma manera que los reglamentos técnicos y deportivos (click aquí).