Francesc Gutiérrez: “Me gustaría poder sustituir el ansia de victoria por el placer de conducir''

06/02/2018

Comienza la cuenta atrás para que dé inicio una apasionante temporada 2018 de circuitos a nivel nacional, siendo la primera prueba el arranque de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 3-4 de marzo; temporada que además promete ofrecer muchas novedades en cada uno de sus campeonatos, pero también mucho disfrute y motor para todos los públicos. Así nos lo cuenta Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org, quien con el apoyo de un gran recurso humano que trabaja arduamente, una vez más representa un papel importante como promotor de dichos eventos.

  • ¿Cómo se lleva el hecho de ser piloto de carreras con un notable palmarés y estar plenamente concentrado en la organización de campeonatos del calibre del CER-GT y la Copa de España de Clásicos? ¿Es más fácil entender las necesidades particulares de un piloto sin que ello entre en contradicción con tus intereses como organizador?

“Creo que después de una etapa como piloto profesional, la organización de pruebas fue algo que me vino casi sin pensarlo. Es un trabajo muy interesante a la par que laborioso y evidentemente, el tener un bagaje como piloto te aporta una visión muy clara de cuáles son las necesidades que tienen y eso es lo que trato de aplicar en nuestros Campeonatos. Afortunadamente sigo estando en los dos bandos y muchas veces es muy difícil cuadrarlo, porque hay situaciones en las que el piloto no ve el esfuerzo, trabajo y sobretodo el coste de todo lo que se necesita para que pueda correr y por el contrario, los circuitos e incluso las propias Federaciones, les cuesta entender determinadas actuaciones o necesidades que requieren los pilotos”

  • Este año hay muchas novedades en cada uno de los campeonatos organizados por V-Line, ¿cuál es el propósito al plantear tanta diversificación en la oferta?

“Cada Campeonato tiene un perfil de piloto y hay que saberse adaptar, para tratar de ofrecer lo que necesitan. No olvidemos que trabajamos con el ocio de la gente y eso es muy complicado. Tenemos GT, Turismos con toda clase de prestaciones, Clásicos y coches que están en vías de serlo, e incluimos diferentes Trofeos en cada certamen, para motivar aún más al piloto. También organizamos pruebas de resistencia y al sprint y en definitiva, es tratar de tener una variedad de producto, que son como trajes a medida, para tratar de atraer al máximo de pilotos a los circuitos”

  • ¿Cuál es vuestro objetivo en cada Campeonato?

“Nuestra principal prioridad es que los pilotos disfruten y para ello les planteamos un programa concentrado de 2 días donde puedan hacer muchos kilómetros y se vayan habiéndolo vivido al máximo. Es evidente que no todos pueden marcharse contentos, ya que vencedores hay tan sólo uno por carrera, pero lo que si me gustaría es poder sustituir el ansia de victoria por el puro placer de competir, como tienen en muchos otros países. Con el tiempo me he ido adaptando y de ahí la necesidad de crear categorías y trofeos dentro de los Campeonatos, porque tengo muy claro que no cambiaré la filosofía de un país y si se quiere prosperar, habrá que entenderlo y adecuarse de la mejor manera”

  • ¿Qué esperas de esta temporada 2018?

“Creo que viviremos una temporada muy interesante en todos los Campeonatos. Esperamos un incremento notable de GT’s, en el CER volveremos a desdoblar carreras por categorías en dos pruebas, gracias a la llegada del Trofeo Pura Pasión y en Clásicos esperamos doblar la inscripción del Trofeo 325, que, además, harán una 3ª carrera exclusiva para ellos. La Subida a Alp y el Rally Comtat de la Cerdanya seguirán en crecimiento y por ultimo cambiaremos los 500km de Alcañiz por otra interesante prueba, que en breve daremos a conocer. Hay variedad para todos, así que nuestro principal objetivo será tener buenas parrillas para que los pilotos se lo pasen la mar de bien.

Por otro lado estaremos compartiendo pruebas con los camiones, Nascar o Espíritu del Jarama, entre otros, por lo que incrementaremos la presencia de público y además reforzaremos nuestra presencia en TV”