Novedades CER-GT: se inicia la pretemporada 2018 con un Test Oficial

11/01/2018

Esta temporada 2018 arrancará con novedades interesantes que confirman al CER-GT como el campeonato más dinámico de la actualidad. La actividad dará inicio este año con un Test Oficial para todas las categorías que compiten en ambos campeonatos.

La cita tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el miércoles 14 de marzo, exactamente un mes antes de la prueba inaugural del campeonato, que se celebrará en este mismo circuito los días 14 y 15 de abril.

Al tratarse de una prueba oficial, dicho Test Day contará con el servicio de competición de Michelin, a cargo de Neumáticos Álvarez, que además serán los encargados de dar el servicio de neumáticos en todas las pruebas del campeonato.

Además de servir para poner a punto pilotos y mecánicas, esta cita servirá como presentación a los medios de comunicación y se elaborará un video oficial del Test que se emitirá por televisión. Es importante destacar que los equipos dispondrán de cronometraje durante toda las mangas que se realicen. De igual modo se aprovechará la oportunidad del encuentro para hacer la foto oficial de los pilotos con sus vehículos.

Las inscripciones para el Test Oficial ya están abiertas y el plazo máximo para inscribirse es el 9 de marzo (clic aquí para descargar formulario).

Las pruebas y fechas que conforman el calendario 2018 del Campeonato de España de Resistencia/Campeonato de España de GT son las siguientes:

14-15 abril: Circuito Ricardo Tormo de Valencia

19-20 mayo: MotorLand Aragón

9-10 junio: Circuito de Navarra

06-07 octubre: Circuito del Jarama-RACE

10-11 noviembre: Circuit de Barcelona-Catalunya

 

Recordamos que los reglamentos Deportivos y Técnicos de la temporada 2018 ya están disponible en esta misma web.