Alex Cosin: ''Será difícil mantener este nivel durante todo el año''

25/04/2017

Alex Cosin fue uno de los grandes protagonistas del estreno del CER en Valencia, gracias a su victoria en D1 junto a Gianluigi Vicinanza.

Alex, ¿qué destacarías de vuestro arranque de temporada?
Sin duda, ¡un arranque inmejorable! A pesar de haber hecho una buena pretemporada, llegamos a Valencia con un coche muy nuevo para nosotros, por lo que conseguir la pole y ganar la carrera fue una grata sorpresa. Nuestra adaptación al coche y al equipo Monlau Competición ha sido muy satisfactoria.

¿Cómo has visto el CER en este arranque de temporada?
El formato de 5 carreras de resistencia de igual duración y 2 carreras cortas aporta mucho interés y emoción al campeonato 2017. Lo que más me gusta del CER es que el trabajo de todo el equipo es fundamental para el resultado final de la carrera. Aparte de tener la obligación de ser rápidos en pista, es muy importante planear una estrategia eficaz y realizar buenos cambios de pilotos, ruedas y repostaje.

¿Qué te ha parecido el SEAT Leon Cup Racer?
Tanto a Gianluigi como a mí nos gustó mucho el Leon Cup Racer desde el primer test. En mi opinión, es superior en todos los aspectos respecto a nuestro anterior oche.

Esta victoria os ha convertido en uno de los equipos favoritos al título. ¿Quiénes crees que serán vuestros principales rivales?
Somos conscientes de que va a ser muy difícil mantener este nivel durante todo el año y más con lo competida que está la categoría TCR, en la que el nivel de los rivales es muy alto.