Patrocinadores
NOTAS DE PRENSA
15/11/2013
La KH-7 Copa de España de Resistencia cierra el telón en Motorland Aragón

- Amalia Vinyes, en Clase 1 y Luca Demarchi-Alfredo Salerno, en Clase 2, campeones de la KH-7 Copa de España de Resistencia
Domingo, 3 de noviembre, 2013

El trazado alcañizano de Motorland Aragón ha acogido este fin de semana la última cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia. Casi 40 vehículos y 80 pilotos se han dado cita en un apasionante meeting en el que los vehículos de Clase 1 y 2 han salido a pista conjuntamente, todo ello aderezado por la presencia de las Finales Internacionales Renault en el trazado aragonés.

Despues de dos emocionantes carreras de 48 minutos más una vuelta, Arruabarrena-Aristi y Sicart-Carbó han vencido en la primera y segunda carrera, respectivamente, dentro de la División 1. Font-Aicart, por su parte, se han impuesto en las dos carreras de División 2 y Yeregui-Carretero han hecho lo propio en la División 3.

Entre los vehículos de la Clase 2, Álex Villanueva y Rodríguez-Rueda se han repartido las victorias en División 4, los ya campeones Demarchi-Salerno y los hermanos Cabezas en División 5 y, por último, el Mazda de Álvarez y Sebastián se ha impuesto en solitario en División 6.

Más allá de los triunfos parciales de cada división en las dos carreras puntuables, la gran noticia del fin de emana es la coronación de Amalia Vinyes como campeona de la KH-7 Copa de España de Resistencia en Clase 1, mientras que los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno han logrado el mismo título en Clase 2.

03/11/2013
15/09/2013
Alta temperatura en el KH-7 CER en Madrid

La KH-7 Copa de España volvió a la actividad con ocasión del cuarto meeting del año, celebrado en el Circuito del Jarama, en Madrid. Casi 100 pilotos se dieron cita en un fin de semana lleno de carreras que se compaginó con la Clio Cup España de Circuitos y las Michelin Pilot Sport Classic Series, también con la firma organizativa de V-Line Org.

En el aspecto deportivo de la KH-7 Copa de España de Resistencia, emocionante lucha por la victoria en todos los frentes. En lo referente a la Clase 1, victorias repartidas en todas las categorías, con Amalia Vinyes y Marc Carol (Seat León Supercopa) dominando la División 2 en ambas carreras, firmando unos cronos espectaculares durante los dos días de carreras. En D1, reparto de triunfos para Carmen Boix-Vicente Dasi (Seat León Supercopa) y el VW Scirocco de Miguel Ángel de Castro y Antonio Escámez. En la División 3, lucha de poder entre el Seat León Copa y el Nissan 350Z, aunque en ambas se impuso el bólido japonés de Pablo Yeregui y Daniel Carretero.

En la Clase 2, con casi 30 vehículos en pista, máxima emoción en cada curva. La primera carrera tuvo como protagonistas a Fernán y Álvaro Huertas, quienes dominaron con su Hyundai Coupé la División 4, por delante del Mini Challenge de Aitor Calvet y Antonio Pérez. En la segunda carrera, otro Hyundai se impuso en División 4, con Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros en cabeza. Por detrás, fueron egundos los hermanos Vela, Álvaro y Alejandro, en un fin de semana muy completo para ellos.

En División 5, mientras tanto, lucha entre los Seat Ibiza SC Trophy, en una clasificación coincidente con el Trofeo Seat Ibiza. La victoria en la primera carrera fue para los hermanos Cabezas, mientras que la segunda tuvo como grandes protagonistas a los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno, con un Ibiza de Monlau Competición.

La próxima cita, quinta de la temporada, tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana los días 12 y 13 de octubre.


Clasificaciones. http://www.cronococa.com/resultado.aspx?pruebaId=920
16/06/2013
El KH-7 CER, al rojo vivo en Jerez

El Circuito de Jerez ha sido escenario de la tercera cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia, celebrada en el trazado gaditano los días 15 y 16 de junio. La inscripción ha contado con medio centenar de vehículos en acción y casi 100 pilotos inscritos. Los vehículos de Clase 1 y Clase 2 compartieron pista en dos apasionantes carreras de 52 y 58 minutos de duración, caracterizadas por la emoción, los adelantamientos y la estrategia.

En la primera carrera, el holandés Marcel Norbart dominó la División 1 a bordo de su Seat León, con apenas medio minuto de ventaja sobre el vehículo homónimo de Antonio Aristi y Harriet Arruabarrena. En División 2, espectacular actuación de Alex Carbonell (Seat León), quien firmó la victoria por delante de otro Seat León, el de los rusos Maleev y Ladygin. En la División 3, Raúl Martínez marcó la pauta por delante del novedoso Renault Clio de Manuel León-Sotelo y el Nissan 350Z de Yeregui y Carretero.

En lo que respecta a la Clase 2, triunfos para Fernán y Álvaro Huertas en la División 4 (Hyundai Coupé) y Alberto Vescovi en la División 5 y el Trofeo Seat Ibiza. En la División 6, Manuel Servillera fue el único que terminó con su Peugeot 207.



Cambios en la segunda carrera

Apenas unas horas después de la disputa de la primera carrera del meeting, los pilotos se han enfrentado al tremendo calor reinante para correr la segunda prueba puntuable. En ella, el Volkswagen Scirocco de Miguel Ángel de Castro y Antonio Escámez ha sido el más rápido en División 1, por delante del Seat León de Arruabarrena y Aristi. En División 2, Alex Carbonell ha subido de nuevo a lo más alto del podio, mientras que en la División 3 también ha repetido triunfo Raúl Martínez.

En la Clase 2, cambio de protagonistas en la División 4, que se ha ido para Salvador Tineo y la joven Alba Cano, mientras que en la División 5 de nuevo Alberto Vescovi ha liderado también al grupo de los Seat Ibiza. En D6, por último, Servillera repitió triunfo con su 207.

La próxima cita de la KH-7 Copa de España de Resistencia será en el Circuito del Jarama (Madrid) los días 14 y 15 de septiembre.

Resultados completos. http://cronococa.com/resultado.aspx?pruebaId=919
26/05/2013
Espectacular cita de la KH-7 Copa de España de Resistencia en Barcelona

Este fin de semana se ha disputado en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, la segunda cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia. Ha sido una intensa carrera de 120 minutos que ha ofrecido un bonito espectáculo, en el que casi 80 pilotos han estado implicados.

El Circuit de Catalunya ha acogido la segunda cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia. El trazado barcelonés ha sido escenario de una intensa carrera de más de 120 minutos de duración, con más de 40 vehículos y casi 80 pilotos en pista. Tras el estreno del campeonato en Navarra, allá por el mes de marzo, los pilotos llegaban a Barcelona con ganas de ir definiendo sus posiciones en el campeonato. Las seis divisiones del certamen han estado plagadas de emoción, con luchas en todos los frentes y una climatología benévola que ha permitido a los participantes disfrutar de un asfalto seco.

Por divisiones, es imprescindible mencionar la acertada y arriesgada estrategia de Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi, que les ha valido el triunfo en la División 1 con el Seat León de PCR Sport. La segunda plaza en D6 fue para Carmen Boix y Vicente Dasi, mientras que otro León, el de Unai Arruabarrena e Iñigo Vigiola, ha copado la tercera plaza de la división más potente de la KH-7 Copa de España de Resistencia. En esta ocasión, el Scirocco de Drivex, con De Castro y Escamez a sus mandos, se ha visto relegado a la cuarta plaza.

En División 2, los andorranos hermanos Vinyes (Joan y Amalia) han logrado una merecida y trabajada victoria con el Seat León de Baporo, seguidos por Makushin y Rosell (segundos) y la pareja rusa formada por Berngardt y Nikoalev, terceros en la línea de meta. Los hermanos Vinyes perpetúan así su dominio en el Circuit, ya que en 2012 también se habían impuesto aquí, en Barcelona, dentro de su división.

En División 3, mientras tanto, triunfo para el Seat León del trío formado por los hermanos Gómez y José Carlos Rodríguez, beneficiados por el abandono del Nissan 350Z de Yeregui y Carretero.



Emoción entre los menos potentes

Fantástica actuación de los pilotos armados con las monturas menos potentes del campeonato. En la División 4, impresionante lucha hasta el final de Daniel Díez-Varela y Álvaro Rodríguez (Renault Clio), por delante del afinado Hyundai Coupé de Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros. Rodríguez y Rueda, por su parte, se han subido a la tercera plaza con otro Renault Clio.

En División 5, animada batalla de los Seat Ibiza SC Trophy, entre los cuales ha marcado la pauta el del equipo Monlau con los italianos Demarchi y Salerno. Cortés y Olguin han firmado la segunda plaza, mientras que el también italiano Alberto Vescovi se ha subido al tercer cajón de un podio coincidente con el Trofeo Sea Ibiza.

Uno de los alicientes de esta prueba ha sido la presencia del conocido jinete y empresario Álvaro Muñoz Escassi, que ha compartido el volante de un Seat Ibiza SC Trophy con Juan Carlos Delgado ?El Pera?. Ambos han finalizado en quinto lugar dentro de la División 5.

La próxima cita de la KH-7 Copa de España de Resistencia será en el Circuito de Jerez, los días 15 y 16 de junio.

Resultados.
http://circuitcat.com/es/carreras/resultados.php?c=10&ed=161
17/03/2013
KH-7 Copa de España de Resistencia

Arranque ilusionante en Navarra


La KH-7 Copa de España de Resistencia, certamen organizado por V-Line Org., vivió en el Circuito de Navarra el primero de sus seis meeting puntuables. El trazado de Los Arcos brindó a los más de 60 pilotos presentes la oportunidad de volver a la actividad tras el obligado parón invernal. Al contrario que en anteriores carreras en el circuito navarro, la climatología no fue del todo favorable, ya que frío y lluvia acompañaron a los pilotos durante todo el fin de semana, especialmente el domingo. La Clio Cup España de Circuitos compartió escenario con casi 20 vehículos en pista, sin olvidar la presencia de una espectacular concentración de vehículos clásicos de Renault.

Durante los dos días de actividad en el circuito, los pilotos tuvieron que readaptarse a unos vehículos que, en muchos casos, no tocaban desde finales del año pasado. Con esta primera cita en Navarra, el KH-7 CER dejó bien claro que sigue siendo el campeonato de referencia en los circuitos de nuestro país, ya que ningún otro es capaz de ofrecer tanta variedad mecánica, permitiendo además a los pilotos rodar en pista durante varias horas durante dos jornadas consecutivas.

Las principales novedades del año 2013 en el KH-7 CER pasan por un ligero retoque del reglamento, implantando un nuevo sistema de hándicap y un nuevo baremo de puntos. También se ha creado el Trofeo Júnior para pilotos nacidos entre 1990 y 1997, en un claro gesto para atraer a los deportistas más jóvenes de nuestro país a los turismos en circuito.

Además, la Copa de España de Resistencia estrenó en Navarra el patrocinio de
KH-7. La marca líder en productos quitagrasas y quitamanchas estará implicada en el desarrollo de todo el certamen y, además, pondrá especial énfasis en un vehículo en cada meeting, pilotado siempre por un deportista de otra disciplina, una celebridad o un personaje VIP. En Navarra, este coche estuvo pilotado por Laia Sanz y el popular Juan Carlos Delgado, quienes dispusieron un Mini Challenge del equipo SMC Júnior. La carrera no fue fácil para la reciente ganadora del Dakar femenino en motos, ya que se enfrentaba por primera vez a una carrera sobre agua y, además, con un coche totalmente desconocido para ella.

Por clases, es importante destacar la reorganización de categorías. La Clase 1 cuenta ahora con vehículos de las divisiones 1, 2 y 3, siendo la 1 la más potente. En la Clase 2 coexistirán los coches de menor potencia (divisiones 4, 5 y 6), siendo la 6 la correspondiente a los menos competitivos.

Luchas en pista
En Clase 1, los pilotos revivieron viejas luchas a bordo de los competitivos Seat León Supercopa, a los que hubo que añadir la presencia del muy competitivo Volkswagen Scirocco del equipo Drivex.. Mientras que la División 1 fue coto cerrado de ese Scirocco de Álvaro Fontes y Alan Sicart en las dos carreras puntuables, la División 2 contó con los andorranos hermanos Vinyes (Joan y Amalia) como vencedores en la primera carrera y con el catalán Joan Font en la segunda, todos ellos a bordo de un Seat León Supercopa. En la División 3, reparto de triunfos. Daniel Carretero y Pablo Yeregui (Nissan 350Z) dominaron la primera carrera, pero Raúl Martínez se subió a lo más alto del podio con el ya veterano Seat León Copa, que este año ha sido ascendido a la Clase 1. En total, 15 animados vehículos en una Clase 1 en la que también hay que mencionar la presencia de los franceses Atkatlian y Pellfique con un Renault Spider.
En Clase 2, la emoción fue ciertamente predominante. El aumento de potencia en los Seat Ibiza SC Trophy permitió al modelo de Martorell convertirse en el auténtico revulsivo de la categoría. Los italianos Alfredo Salerno y Luca Demarchi (ganadores del Trofeo Seat Ibiza en 2012) lograron la victoria en la División 5 en ambas carreras, terminando además en primera posición entre todos los participantes, lo cual escenifica perfectamente lo importante que ha sido ese aumento de potencia en el Ibiza para medirse con el Renault Clio. Los hermanos Cabezas, ganadores del Trofeo Ibérico de Resistencia en 2012, firmaron también un excelente debut con el Seat Ibiza SC Trophy, terminando en segunda posición en la primera carrera.

Mientras tanto, Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez se llevaron el triunfo en la División 4 en la primera carrera a bordo de su Renault Clio, mientras que Azor Dueñas y Pablo Martín hicieron lo propio en la segunda.

La próxima cita del certamen se disputará en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, los días 24 y 25 de mayo. Como cada año, la pista catalana será escenario de una emocionante carrera de 120 minutos de duración en la que saldrán a pista conjuntamente todos los vehículos participantes en el certamen.
20/02/2013
2013, un año lleno de retos

- Copa de España de Resistencia, Clio Cup España de Circuitos. Michelin Classic Series y 500 km. de Alcañiz, de nuevo en acción en 2013

- La empresa dirigida por Francesc Gutiérrez se consolida como referente en la organización de pruebas automovilísticas en España.

- En 2012, más de 150 pilotos pasaron por los certámenes organizados por V-Line Org.

- Internacionalización y aumento de difusión serán dos de los principales objetivos de la compañía en la nueva temporada

Después de una larga pretemporada invernal, V-Line Org. ya tiene listo su calendario de eventos para la temporada 2013. Tras celebrar en Madrid, hace apenas unos días, la entrega de premios a los mejores pilotos de 2012, la formación que dirige el polifacético piloto Francesc Gutiérrez prepara ya de manera intensa la temporada 2013.

Al igual que en 2012, las líneas maestras del programa deportivo pasarán por la organización de la Copa de España de Resistencia, la Clio Cup España de Circuitos y los 500 km. de Alcañiz, esta última como la gran fiesta del final de la temporada en España y como novedad, un certamen de clásicos en los tres mitings de mayor envergadura. Internacionalización, aumento de la difusión y consolidación de los campeonatos son los principales objetivos de V-Line Org. en 2013.

CER: cambios para mejorar
Una vez cumplido el quinto aniversario, la Copa de España de Resistencia dará un paso más para poder conservar e incluso mantener el atractivo de los años precedentes sin perder la filosofía que ha convertido al certamen en el más popular de cuantos se disputan en España.
Las principales novedades del año 2013 en el CER pasan por un ligero retoque del reglamento, implantando un nuevo sistema de hándicap y un nuevo baremo de puntos. También se creará el Trofeo Júnior para pilotos nacidos entre 1990 y 1997, en un claro gesto para atraer a los deportistas más jóvenes de nuestro país a los turismos en circuito. Además, por primera vez en su historia, el CER contará con premios finales para los ganadores. En Clase 1, la más potente, el equipo ganador realizará un test con el equipo Motorbase a bordo de uno de los vehículos del BTCC, el prestigioso certamen británico de turismos. En el caso de los vencedores de la Clase 2, el premio será un test con un coche de la Clase 1.
Al igual que en 2012, serán seis las citas puntuables para el CER, arrancando la temporada en Navarra y terminando en Motorland Aragón, con parada también en Barcelona, Jerez, Madrid y Valencia, es decir, los mejores circuitos de España.

Clio Cup: la gran apuesta de Renault
En 2013, las copas nacionales de Renault cumplen nada menos que 44 años. Hoy, casi medio siglo después de su creación, siguen siendo el referente de la competición en España, tanto para los pilotos más jóvenes como para auténticas figuras consolidadas incluso en el panorama internacional.
Por cuarto año consecutivo, V-Line Org, está al frente de la gestión de la Clio Cup España de Circuitos. Es innegable que el certamen se ha revitalizado en los últimos años y buena prueba de ello es la presencia en las citas españolas de los mejores pilotos europeos, contando con parrillas que en algunas citas han llegado a los 30 vehículos.
En 2013 continuará el proceso para implantar meetings con hasta tres carreras y, sin duda, la gran noticia es que será el última año con el modelo actual. En 2014 tomará el relevo la nueva versión del Clio Renault Sport que este año ya debutará en la Clio Cup Eurocup.
El calendario de la Clio Cup España estará formada por seis carreras, coincidente en fechas y circuitos con la Copa de de España de Resistencia.

Michelin Classic Series: los clásicos de nuevo en acción.
Tras el intento de hace dos temporadas, V-Line Org no ha parado de trabajar para poder llevar a cabo un certamen enfocado hacia los vehículos clásicos o en vía de serlo. La llegada de un patrocinador de la talla de Michelin ha supuesto el espaldarazo definitivo para relanzar un certamen muy de moda en el resto de Europa y que dará la oportunidad, a los afortunados poseedores de este tipo de vehículos, de disfrutar compitiendo en los tres meetings previstos.
Técnicamente se agruparán en 8 categorías en función de sus prestaciones y no habrá un vencedor absoluto sino los ocho de cada categoría. 2013 será, por lo tanto, el inicio para consolidarse el próximo año con un mayor número de meetings a disputar.

500 km. al máximo
Y, como cada año, la llegada de los 500 km. de Alcañiz significará el final de la temporada automovilística en España. Esta cita se ha convertido en un referente tanto para los pilotos como para los numerosos VIPS que cada año toman la salida, como Carlos Sainz, Jesulín de Ubrique, Jorge Lorenzo, Laia Sanz y diferentes personajes de la vida pública. En Alcañiz, en unas duras condiciones, los pilotos volverán a tener en 2013 una cita con la épica para vivir una de las carreras más apasionantes de la temporada.

La internacionalización, un hecho
Desde hace varios años, V-Line Org. apuesta por poner sus eventos a disposición de pilotos de todo el mundo. Buena prueba de ello es el crisol de nacionalidades que se dan cita en cada meeting, tanto de la Copa de España de Resistencia como de la Clio Cup España, con participantes procedentes de lugares como Rusia, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Bélgica o incluso de Latinoamérica, con representantes de Colombia o Venezuela.

Para apoyar este proceso de internacionalización, en 2013 toda la comunicación a través de la página web www.vlineorg.com se hará en tres idiomas (español, inglés y francés) y, además, continuará la expansión a través de las redes sociales más importantes.

Calendario 2013


16 y 17 de marzo - Circuito de Navarra (CER y Clio Cup)

24 y 25 de mayo - Circuit de Catalunya (CER, Clio y Michelin CS)

15 y 16 de junio - Circuito de Jerez (CER y Clio Cup)

14 y 15 de septiembre - Circuito de Jarama (CER, Clio y Michelin CS)

12 y 13 de octubre - Circuito de Valencia (CER y Clio Cup)

02 y 03 de Noviembre - Motorland Aragón (CER y Clio Cup)

30 de noviembre - Motorland Aragón (500 km. de Alcañiz y Michelin CS)
02/05/2013
Classic & Legend Series

El Circuito del Jarama acogió la segunda cita de la temporada de las Classic & Legend Series, encaminado a aquellos pilotos que desean competir con un vehículo clásico en los mejores circuitos de nuestro país.

El certamen admite hasta 14 categorías distintas de vehículos y, poco a poco, los pilotos han ido conociendo las bondades de unas series en las que la diversión está por encima de todo.

En el Jarama, ocho vehículos disputaron las dos carreras puntuables, con victoria en ambas para el Porsche 958 de Juan Escavias. Entre los modelos que se encontraban allí destacan algunos como los Porsche 958 o 911, Mini Cooper, Ford Escort MK1, Chevron B8, dos BMW 2002?

V-Line Org. trabaja intensamente para acercar este certamen a todos los aficionados a los vehículos clásicos, consciente de la importancia de contar con un campeonato de velocidad para clásicos que, además, sirva de punto de reunión y diversión para los aficionados a este tipo de vehículos.


Clasificaciones

1ª carrera
1. J. Escavias (Porsche 958 CS, Categoría 4), 11 vueltas. 2. E. De Blas (Porsche 911, Categoría 4), a 3.588. 3. R. López Villalba (Chevron B8, Categoríaa 7), a 1 vuelta. 4. J. Sabatés (BMW 2002, Categoría 2), a 1 vuelta. 5. R. Sánchez Alcalá (Porsche 911 RS, Categoría 3), a 1 vuelta. 6. R. Millan Pedret (BMW 2002, Categoría 2), a 1 vuelta. 7. S. Sabatés (Ford Escort MK1, Categoríaa 2), a 1 vuelta. 8. A. Escalante (Mini Cooper, Categoríaa 1), a 1 vuelta.

2ª carrera
1. J. Escavias (Porsche 958 CS, Categoría 4), 11 vueltas. 2. E. De Blas (Porsche 911, Categoría 4), a 6.595. 3. R. Sánchez Alcalá (Porsche 911 RS, Categoría 3), a 1 vuelta. 4. A. Escalante (Mini Cooper, Categoría 1), a 1 vuelta. 5. J. Sabatés (BMW 2002, Categoría 2), a 1 vuelta. 6. S. Sabatés (Ford Escort MK1, Categoría 2), a 1 vuelta. 7. R. Millan (BMW 2002, Categoría 2), a 1 vuelta.