Transam Euro, americano en crecimiento

07/05/2018

No es muy común encontrar coches americanos en competiciones europeas y mucho menos mecánicas de la talla de un Chevrolet Camaro, cuyo modelo Trans Am es una de las estrellas en las competiciones donde está permitida la participación de estos coches estadounidenses.

El Transam Euro es un nuevo coche para Europa que llega de EEUU, país donde tiene 50 años de trayectoria, impresionante por sus grandes motores pero en el fondo un típico coche americano tecnológicamente muy simple. Con un motor excepcional V8-LS3 de 6.2 litros y 525 CV, un chasis tubular monotipo y un aspecto que mezcla una estampa entre Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro, el Transam Euro es sin duda un coche que no pasará desapercibido.

Lucie Storez-Gueudry, directora General de la empresa dedicada a la importación de estos vehículos, con sede en Barcelona, comentaba que “es importante destacar que Transam euro no es competencia de NASCAR Euro Series, nuestro primer objetivo es permitir la inclusión del Transam en varios campeonatos europeos. Queremos tener nuestro propio trofeo dentro del CER-GT, con una clasificación aparte y un podio independiente para los ganadores y demostrar que nuestro coche es tan competitivo como todos los demás, ¡es imposible no divertirse con este coche!”.

Actualmente, un Transam Euro Camaro participa en el CER-GT, en Valencia estuvo compitiendo el equipo formado por el español José Roger Chalmeta y el belga Pierre-Yves Rousoux. En este sentido, Lucie comentaba "¡El piloto es quien maraca la diferencia!, y los nuestros cuentan con mucha experiencia y un palmarés importante que los respalda. Confiamos mucho en ellos y sabemos de lo que son capaces sobre el trazado". Para la segunda cita, la de MotorLand Aragón se espera ya una segunda unidad y para el final de temporada las expectativas son poder competir con 4 coches inscritos.