Primer día de competición en MotorLand. 2da cita CER-GT y Clásicos

19/05/2018

Bajo una excelente climatología se desarrollo el arranque de la segunda cita del CER-GT y la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer en el Circuito MotorLand Aragón. El pronóstico de lluvia para el día parecía ser el común denominador entre pilotos, equipos y organización, pues no se sabía cómo iba a transcurrir la jornada. Todos preparados para este acontecimiento terminaron sorprendidos de que sucediera todo lo contrario, un sol radiante y buena temperatura para que el día se llevara a cabo de la manera más optima.

La actividad arrancó desde tempranas horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes para todos los participantes de ambos campeonatos, seguidas posteriormente por el briefing donde se aclaró nuevamente el reglamento técnico y deportivo y se dieron algunos tips importantes de cara a la carrera.

Una muy competida Qualifying dio como resultado las parrillas de salida de las carreras que a continuación se llevaron a cabo. La primera de ellas fue la de la CECLY donde las maquinas más veteranas de la cita lo dieron todo sobre el trazado aragonés buscando conseguir la victoria de la categoría donde participaban.

C1 fue coto cerrado de Jorge López a los mandos de un Porsche 911 3.0 RS 1977, quien estuvo luchando durante toda la carrera con Antonio Cubero (Porsche 911 RS 1974) dejándolo en segundo lugar y completando el podio en tercer lugar Jaime Ruiz y su 911 3.0 RS 1975. Lluis Portal (Volkswagen Golf GTI MKII 1982) en solitario se adjudicó la victoria absoluta de la C3.

En L1 fue Etienne Viler de Ariceta el merecedor del primer lugar tras hacer una espectacular carrera, para dejar a su rival Tuco Font (Porsche 911/964 RS 1992 en segundo lugar. L2 fue absoluta para Alberto Monterubio (BMW M3 E36), en segundo lugar Carlos Beltrán y su Porsche 968 Cup, dejando finalmente la tercera posición para Paul Vinches y su impresionante Ford Sierra Cosworth 1993.

La categoría L3, la de los BMW 325i E36 fue una de las más premiadas, no solamente se entregó trofeo para dicha categoría, sino que también se entregó a los ganadores el Trofeo ‘Aún Más Barato’ y el Trofeo 325 Emotions. El primer cajón del podio fue para Fernando Navarrete dejando en segundo lugar a Antonio Castillo y finalizando tercero en la clasificación Jonathan Gómez en solitario.

YGT fue exclusiva para Jordi Puig (Porsche 993 GT2 1993), mientras que en YT2 fue vencedor Henri Pellefigue (Renault Spyder Trophy) y en segundo lugar Alex Millan (Mazda MX5 Cup).

El trofeo Nankang, aquel donde participaban los coches que poseían los neumáticos de dicha marca, también repartió premios. El primer lugar fue absoluto para Alberto Monterubio (BMW M3 E36), adjudicándose la segunda posición Teo Perez y su BMW 325i E36 dejando a Toni García (Hyundai Accent Copa) en 3er lugar.

La entrega de premios de esta primera carrera de clásicos, Legend y Youngtimers finalizó con el Trofeo Ramón López. En clásicos el ganador fue Antonio Cubero (Porsche 911 RS 1974) y en Legend Henri Pellefigue (Renault Spyder Trophy).               

CER-GT, primeras carreras de la cita
Acto seguido a la carrera de los clásicos se disputo la primera de las 2 carreras del CER-GT programadas para el día, pues en esta oportunidad se disputo primero la Clase 1 CER y GT de manera independiente de las Clases 2 y 3.

C1 fue sin duda para el tándem Javier Morcillo-Manuel Cintrano, quienes a los mandos de su impresionante Mosler MT900 lograron hacer una impresionante carrera, dejando en un merecido segundo lugar a Lionel Amrouche-Philippe Gruau (Vortex) y en tercera posición a Luis Aguilera y su Ginetta GT3. El Trofeo Juan Fernández de esta categoría C1 fue para Manuel Cintrano.

En C2, José Roger Chalmeta en solitario, a los mando del americano Transam Euro Camaro, se adjudico dicha victoria, dejando al dúo portugués Marreiros-Batista (Porsche 911 991 GT3 Cup). C3, la de los GT4 fue exclusiva para Nikolay Dmitriev y Alberto de Martín con un Ginetta G55 GT4). Alberto de mArtín también se llevó el Trofeo Juan Fernández en esta competida categoría.

La nutrida TCR, con 17 coches en pista y con muchísimo nivel por delante vio llevarse la victoria a José Manuel de los Milagros-Jaime Carbó y su Cupra TCR DSG, seguidos de Ferrán y Fernando Monje (Cupra TCR DSG) y Manuel Sapag (Cupra TCR) que se posicionó tercero.

En el caso de la D2, Fréderic Billon-Thierry Malassagne (Peugeot 308 Racing Cup) se posicionaron en lo más alto del podio, dejando un merecido segundo lugar para Eduardo Lazaro-José I. Gómez (Seat León Supercopa MK2) y completar el cajón del tercer lugar con Pierre Arraou con una unidad parecida a la de Billon-Malassagne.

El Trofeo Juan Fernández Clase 1 fue para Jaime Carbó (Cupra TCR DSG), el Trofeo Junior Clase 1 para Manuel Sapag (Cupra TCR) y el Trofeo Damas Clase 1 se lo adjudico la malagueña Alba Cano.

Debido a una inesperada salida de pista del Mosler MT900 del dúo Villaba-Gutiérrez, la bandera roja salió ondeando y la carrera finalizó unos minutos antes del tiempo estipulado para la misma.

La segunda carrera, la de Clase 2 y 3 se llevó a cabo con total normalidad. En el caso de la D3, fue el dúo Robert García-Mikel Huarte (BMW M235I Racing) los que se llevaron la victoria.

En la Clase D4, Didac Ros (Renault Clio Cup IV) se adjudicó el primer lugar de dicha categoría. La D5 fue exclusiva y en solitario para Juan Campos y su Renault Clio Cup III. La última de las divisiones, la D6 donde compiten los coches más pequeños, fue coto cerrado de Vicente Vallés (Ford Fiesta ST Line), dejando en segunda posición a Ángel Lafuente-Iván Velasco con una unidad igual a la de Vallés y en tercer lugar a Miquel Socias. Vicente Vallés también se adjudicó el Trofeo Open Michelin. Por su parte el holandés Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV) se adjudicó el primer el trofeo de la Challebge Pagid Clio y el Trofeo Juan Fernández Clase 2. 

El Trofeo Damas Clase 3 fue en exclusiva para Micaela Tur, quien condujo también un Ford Fiesta ST Line. El Trofeo Junior Clase 2 se lo llevó Didac Ros (Renault Clio Cup IV) y el Trofeo Junior Clase 3 Miquel Socias.

Clasificaciones CER-GT
Clasificaciones CECLY