Philippe Valenza: ''Daré todo de mi parte para intentar repetir la hazaña de mi actual equipo''

20/03/2018

Este joven piloto ha tenido la oportunidad de correr con equipos como el Team VRT o el SMC Júnior, con el que consiguió la victoria en la división 3 del CER-GT junto al que fuera su compañero Enrique Hernando, y también primeros clasificados de la categoría Júnior en la pasada temporada 2017 de este mismo campeonato.

En esta nueva temporada del Campeonato de España de Resistencia/GT, que acaba de arrancar con un Test Oficial en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el pasado 14 de marzo, Philippe se incorpora como piloto oficial a las filas del team francés Vortex, equipo que además es fabricante de coches de competición, para hacer equipo con Philippe Gruau, campeón 2017 del Campeonato de España de GT.

Philippe Valenza: “Los últimos meses ha sido todo súper confuso porque no teníamos ni idea de lo que íbamos a correr hasta hace aproximadamente un mes, fue entonces cuando surgió la oferta de Vortex, que me cuadraba perfectamente, por lo que acepté. Estoy muy contento, yo venía de ganar el año pasado con el RCZ, pero no es realmente el coche con el que quería seguir corriendo, veías a todo el mundo pasar tan rápido que al final daba como miedo, y ahora en Vortex me están dando la oportunidad de competir con un GT3, así que no hay motivo para no intentarlo”.

Y es que Valenza, con orígenes también franceses, no solo correrá este año en el CER-GT, también participará en la Europa Alpine Cup y en las 24 horas de Barcelona y Dubai, entre otras competiciones.

Después de probar el coche, Philippe se siente muy a gusto y cómodo con él, anteriormente comentaba que poder estar al volante del Vortex V8 con el que calentará los trazados de los circuitos era un reto pero también una oportunidad enorme que le estaba dando el equipo. El Test Oficial del CER-GT le permitió tanto a el como a su compañero experimentar más de cerca lo que puede ser para ellos esta temporada, pues el coche está muy bien preparado, lo que les permitió conseguir unos excelentes tiempos.

En este sentido Philippe comentaba que “este coche no tiene nada que ver con los anteriores que he conducido, tiene más tecnología, es más ligero y lo que más me gusta es lo fácil que se deja llevar; antes tenía que trabajar muchísimo, ir a tope arriesgando por encima de lo normal para poder sacar una décima a una vuelta, y con este es todo lo contrario, en un coche con tanta aerodinámica que te permite ir más rápido pero manteniendo siempre el agarre. Lleva el motor del Corvette V8, del que obtenemos entre 500 y 600 CV para unos 1000 kg de peso, una caja secuencial de 6 marchas con embrague automático y 7 u 8 modalidades de tracción, etc. ¡una autentica maquina!”.

El equipo ha acogido a Philippe con los brazos más que abiertos y se siente muy cómodo con todos. De la misma manera –al igual que todos los pilotos y equipos–, tiene muchas expectativas de cara a la temporada 2018: “Esperamos ganar, uno no viene aquí solamente a pasárselo bien, que también es importante, este deporte te gusta o no, pero lo importante este año es estar delante. Daré todo de mi parte para intentar repetir la hazaña de mi actual equipo, que fue ganador el año pasado”.

No hay duda de que este joven dará mucho de qué hablar y mucha guerra a los demás equipos, viene con fuerza, ánimos y bien preparado y respaldado para lo que se encuentre.