Maxime Guillemat: ''Lo mejor del CER es poder correr contra pilotos experimentados''

15/06/2017

Maxime Guillemat ya es, pese a su corta edad, un piloto asiduo al CER. En este 2017 comparte el volante del SEAT Leon Cup Racer con otro joven talento, Marc de Fulgencio

Maxime, ¿de dónde surgió tu afición al motor?
Desde muy pequeño hablaba mucho de coches y hacia muchas preguntas sobre ellos... A los siete años, mis padres me llevaron a un circuito de karting de alquiler para que tuviera una primera toma de contacto con un kart. Al ver que me gustó mucho y después de unos años de adaptación y entrenos con esos karts de alquiler, con nueve años decidieron comprarme mi primer kart de competición para empezar a correr en campeonatos sociales. Con 11 años conocí a mi actual entrenador, Nil Montserrat, con el que empecé a entrenar y mejoró considerablemente mi conducción.

¿Cuánto tiempo llevas corriendo y en qué categorías?
Llevo corriendo en karting desde los nueve años participando en diferentes campeonatos. Estuve un año entrenando duro con un KZ y en 2015 empecé a rodar con el Clio Cup, realizando más de 2.000 kilómetros de test. En 2016, con tan solo 16 años, realicé mi temporada de debut en turismos con el equipo NM Racing Team y compartiendo el coche con el piloto Max Llobet. Durante esta temporada conseguí mi primera pole bajo lluvia en el circuito de Navarra, con pódium incluido. Dos pódium más en Valencia y otro en Motorland hicieron que Max y yo pudimos llegar líderes a la última cita en Jarama, pero un problema mecánico nos impidió acabar la carrera y ahí perdimos el Campeonato de España. A pesar de esto acabamos en tercera posición. Nunca hubiéramos pensado que consiguiéramos tal resultado el primer año.

¿Por qué decidiste correr el CER?
Es un buen campeonato en el cual se aprende mucho. Hay muy buen nivel y el hecho de poder correr contra pilotos experimentados nos hace progresar rápidamente. Otra razón que me hizo querer correr en este campeonato es el hecho de que sean carreras de resistencia. 

¿Cuál es tu meta en el automovilismo?
Hay muchos campeonatos muy atractivos, actualmente lo que más me gusta son los turismos, por lo tanto los campeonatos que más me atraen son WEC, DTM o 24 Horas Series.