Los Turismos y GT protagonizan la 1ª carrera del día en Navarra

10/06/2018

Con muchísima emoción y adrenalina inició el domingo, pues la Clase 1 del CER y los GT se apoderaron del trazado del Circuito de Navarra desde tempranas horas de la mañana para disputar la primera carrera del día.

Una espectacular parrilla con 27 impresionantes mecánicas dieron vida a esta carrera, que desde los entrenamientos del día sábado y posterior Qualifying, demostraron el hambre de victoria con el que llegaron a la pista navarra, y más aún, las ganas de pasarlo bien y disfrutar al máximo este meeting que será el último antes de la parada estival.

Así pues, dio el pistoletazo de salida esta carrera que lideraron desde el inicio el dúo formado por Javier Morcillo-Manuel Cintrano (Mosler MT900), para finalmente posicionarse en el primer lugar de la C1, no sin antes protagonizar una espectacular lucha con otro Mosler MT900, el del Luis Villalba-Francesc Gutiérrez, que estuvieron muy cerca en todo momento, incluso lograron remontar y pudieron adelantar a Cintrano-Morcillo, pero tras un inconveniente tuvieron que parar y solo pudieron alcanzar la tercera posición de este podio. El segundo lugar fue para los franceses Lionel Amrouche-Philippe Gruau (Vortex).

En C2, una vez más los portugueses Pedro Marreiros-Nuno Batista vuelven a protagonizar esta categoría y hacerse con una tan merecida victoria. C3 fue coto cerrado de José Antonio Ledesma-Miguel Fernández a los mandos del rápido KTM X-Bow GT4, cediendo el segundo lugar al tándem Christer Lindholm-Gregor Dubrowolski (Mercedes AMG GT4) y completando el tercer cajón del podio se encontró Jorge Rodrigues (Maserati Trofeo MC GT4). Estas últimas 2 posiciones protagonizan su primer podio de la temporada.

Respecto a D2, las luchas incansables estuvieron a la orden de la carrera entre Andoni Parrón cruzando la bandera a cuadros en primer lugar de esta división, seguido del dúo Frédéric Billon-Thierry Malassagne y Pierre Arrou en la tercera posición, todos ellos a los mandos de Peugeot 308 Racing Cup.

TCR, siempre protagonistas
Ya se ha vuelto parte de este campeonato, que en cada carrera del CER la parrilla más nutrida sea la de estos vehículos. El nivel de competición es impresionante y no deja a nadie indiferente.

En esta primera carrera, el podio lo protagonizaron merecidamente los catalanes Max Llobet-David Cebrián a los mandos de su Seat León TCR, eso sin dejar de luchar sin parar con Lluc Ibañez-Maxime Guillemat (CUPRA TCR DSG) que tan solo llegaron unas decimas por detrás, dejando así una tercera posición para Ferrán y Fernando Monje, padre e hijo que desde el arranque del campeonato no han parado de prepararse y luchar juntos contra sus principales rivales.

En la segunda carrera, y después de tantas emociones vividas en esta primera, la competencia será aún mayor y las espectaculares luchas se dejaran ver desde el inicio.