Jaume Font: ''Llegué a pensar que no conseguiríamos el título''

07/11/2017

Junto a Joan Vinyes, Jaume Font ha conseguido el título en la Clase 1 del CER. La categoría más potente del Campeonato de España de Resistencia ha vivido este año escenas épicas en todas y cada una de las carreras.

¿Cómo has visto la temporada?
Al principio de la temporada parecía que iba a ser más fácil, ya que siempre hemos sido, en conjunto, los más rápidos. Pero a medida que pasaba el año los rivales han sido bastante competitivos y se nos puso el campeonato un poco más ajustado. Llegué a pensar que no lo conseguiríamos, porque tuvimos varios pinchazos en carrera y perdimos bastantes puestos. Además, el hándicap nos penalizó bastante. En resumen: un título complicado.

¿Qué puntos destacarías del CER como campeonato? 
Yo ya conozco el CER desde hace muchos años y sé que es un campeonato asequible y atractivo para cualquier piloto. El tema de los hándicaps iguala mucho las prestaciones (aunque a nosotros, como este año, nos toque sufrirlas). El hecho de que sea un certamen nacional lo hace muy atractivo, porque te enfrentas a pilotos incluso de otros países.

¿Qué planes tenéis para 2018?
El año que viene no tengo programa definido todavía, pero me da la impresión de que repetiré el CER para conseguir tres campeonatos seguidos. Sería bonito conseguirlo.