Enrique Hernando: ''El CER es apasionante, divertido, competitivo y duro''

01/11/2017

Enrique Hernando es el nuevo campeón de la Clase 2 del Campeonato de España de Resistencia. A bordo de su Peugeot RCZ, el piloto de SMC Júnior ha vivido un final de año frenético que le ha dejado como campeón de una de las clases más disputadas del CER.

Enrique, ¿cómo has visto la temporada ?
Debido a mi reciente incorporación al mundo de la competición, es la primera temporada que corro completa. Me ha parecido dura pero apasionante y divertida. La alta participación de coches de distinta categoría te obliga a mantener la concentración constantemente, pues los adelantamientos en un sentido y en otro son continuos. A la larga esta dificultad me va formando como piloto. Destacaría como la carrera más dura, la del Jarama, pues a la dificultad propia de la prueba, por su duración y el número de participantes, se añadió las altísimas temperaturas que tuvimos que soportar dentro del coche.

Un título complicado, sin duda. ¿Pensasteis en algún momento que no sería posible?
Efectivamente es complicado, si bien el primer puesto en la División 3 que es donde corría, y a pesar de que hasta la última carrera no había nada decidido, la hemos dominado con claridad. Las ganas y entrega en un buen pilotaje, y el perfecto funcionamiento del coche, todo ello capitaneado por SMC Junior Motorsport nos hacía confiar en conseguirlo. No lo teníamos tan seguro en la Clase 2, pues debido a la diferencia de participantes entre las dos, los puntos obtenidos a igualdad de resultados favorecía a la División 4. Por eso, a pesar de ir dominándola todo el campeonato, no tuvimos nada claro hasta el final este triunfo.

¿Quienes han sido vuestros principales rivales?
Como decía anteriormente, confiábamos en conseguir el primer puesto de la División 3. Sin duda los principales rivales estaban en la División 4, y a la larga el que ha quedado en segunda posición en la Clase 2 es quién podía claramente habernos quitado el campeonato. 

¿Qué puntos destacarías del CER?
Realmente están dichos: es apasionante, divertido, competitivo y duro. Destacaría el sistema de hándicaps, pues los 35 segundos que hemos tenido en la mayoría de las carreras, hacía prácticamente imposible ganar, sobre todo en las carreras cortas, que son precisamente en las dos que se han disputado, las únicas donde no hemos quedado primeros.

¿Qué planes tenéis para 2018?
Es pronto para saberlo, pues aún nos queda alguna competición este año, pero los buenos resultados obtenidos en mi corta experiencia, me animan sin duda a seguir corriendo. Me gustaría seguir aprendiendo y avanzado, por lo que aspiro a correr con coches más potentes, si bien el aspecto económico y las posibles ayudas marcarán esta evolución.