Calafat Revival, espectacular primer día

28/04/2018

Una intensa jornada se vivió el día de hoy en el Circuito de Calafat en el espectacular arranque del Calafat Revival, homenaje que V-Line Org rinde al mítico circuito tarraconense en su 44 aniversario.

En el paddock se podía sentir la euforia y las intensas ganas de arrancar esta cita tan esperada por todos. Un completo programa organizado para la jornada sabatina se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana, con las respectivas verificaciones técnicas y administrativas reglamentarias, seguidas de los primeros entrenamientos para todas las categorías.

La regularidad para coches clásicos fue la primera en tomar posesión de la pista. En esta categoría se disputaron 2 carreras a lo largo del día, cada una con duración de 50 minutos. En ambas carreras se pudo ver la intensa lucha continua entre Anabel Tostado (Ford Fiesta 1.6) en solitario, el dúo Ignacio de Anzizu-Victor Pellerin (Porsche 914/4) y Joan Alabart (Volkswagen Golf II 1.8) también en solitario, quienes protagonizaron una carrera impecable que no dejó indiferente a nadie.

Otro de los protagonistas de esta imperdible cita de Calafat Revival fue el Campionat de Catalunya de Velocitat con 2 carreras de 10 vueltas cada una y una Qualifying lideradas en solitario por Henk Van Zoest y su Renault Clio Cup IV para hacerse con la victoria de la D4. La D2 de dicho campeonato fue absoluta de Eduard Lazaro Barceló a los mandos de un preparado Seat León MKII y la D6 se la adjudicó Lluis Portal (Volkswagen Golf II).

Trofeo Pura Pasión, intenso arranque
La carrera protagonizada por los Ford Fiesta ST, tuvo su debut en Calafat. Un total de 8 mecánicas preparadas por igual para disputar dicho trofeo compitieron en 2 carreras para hacerse con la victoria del tan esperado trofeo, siendo finalmente el dúo Ángel Lafuente-Iván Velasco los merecedores del tan competido primer lugar, seguidos de Fernando Benito-José Alacid en segundo lugar y en terecero Miquel Socias en solitario.

El día finalizó con la Qualifying de los BMW Race Days para definir la parrilla de salida de la primera carrera a disputarse el domingo 29 a las 9h y con las verificaciones administrativas y técnicas de la carrera Porsche Passion y los 250 km de Calafat, la carrera icono de esta cita.

El domingo además de las carreras a disputarse, también se verán las exhibiciones de Fórmulas. Los monoplazas tomarán la pista en 3 tandas a lo largo del día.