2ª carrera Clase 1 CER y GT de espectáculo

10/06/2018

CLASIFICACIÓN

Vuelve la Clase 1 del CER y los GT a hacer de las suyas sobre el trazado navarro. La emoción de esta 2ª carrera, y última del meeting, fue el cierre con broche de oro perfecto para un fin de semana de mucha acción y motorsport como común denominador.

Por segunda vez, las mecánicas más espectaculares del campeonato salen a la pista para debatirse en duelo contra sus contendientes y protagonizar una espectacular carrera de 55 minutos más una vuelta que decide los últimos puntos a sumar en la clasificación.

Una carrera impecable de la C1 se pudo ver liderada por los franceses Lionel Amrouche-Philippe Gruau (Vortex) que cruzaron la bandera a cuadros y se adjudicaron la victoria absoluta de esta categoría. Le siguió en segundo lugar el veterano Mosler MT900 del tándem Manuel Cintrano-Javier Morcillo, que llegaron tan solo un segundo después. La C2 fue coto cerrado de los portugueses Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup).

Victoria de José Antonio Ledesma-Miguel Fernández (KTM X-Bow GT4) en C3 dejando en segunda posición tan solo unas pocas decimas por detrás a Christer Lindholm-Gregor Dubrowolski y su rapidísimo Mercedes AMG GT4 en C3, que hacen su segundo podio de la temporada, y a Jorge Rodrigues (Maserati Trofeo MC GT4) en tercer lugar.

En D2, se repite la misma clasificación que en la primera carrera, protagonizando el podio Andoni Parrón, Frédéric Billon-Thierry Malassagne y Pierre Arrou, todos a los mandos de Peugeot 308 Racing Cup.

Impresionante sorpresa en la competida y nutrida TCR, donde el primer lugar fue absoluto para Lluc Ibañez-Maxime Guillemat y su CUPRA TCR DSG, cediendo así la segunda posición para Gianluigi Vicinanza-Alex Cosín y completando el tercer cajón del podio, por primera vez, Harriet Arruabarrena-Antonio Aristi, ambos dúos también a los mandos de CUPRA TCR DSG. Los mismos premiados de la categoría TCR, fueron los que se llevaron los trofeos PAGID TCR.

La próxima cita del CER-GT será sobre el trazado madrileño del Jarama los días 6 y 7 de Octubre, donde también se compartirá escenario con el Gran Premio Camión de España 2018.